HOUSTON, Texas. - Ante la necesidad imperante de muchas familias que no tienen recursos básicos como comida y techo, organizaciones en todo Texas se han unido para exigir apoyo al gobierno federal en especial por los niños afectados por la pandemia del coronavirus.
Buscan ayuda federal para los niños de Texas ante la grave crisis del coronavirus
Organizaciones como Children at Risk aseguran que los niños son quienes se han llevado la peor parte de la pandemia del coronavirus por los recortes a programas como ‘Cares’ y ‘Heroes Act’.
“Estamos en crisis en Texas y necesitamos que los programas ‘Cares’ y ‘Heroes Act’ continúen para apoyar a este sector de la población”, dijo en Houston, Bob Sanron, presidente de Children at Risk.
Las entidades afirman que los menores se han llevado la peor parte en esta pandemia y desean que se extiendan los programas de ayuda para sus familias.
“Actualmente la mayoría opera a un 50 o 60 por ciento de su capacidad y en un año solo el 18 por ciento de las guarderías sobrevivirá a esa situación”, expresó Kim Kofron, de la Asociación de Texas para la Educación de Niños.
De acuerdo con las organizaciones, otro problema es la demanda de alimentos que ha ido en crecimiento.
“La demanda de alimentos ha incrementado nueve veces”, aseguró el director del Banco de Alimentos Del Valle de Río Grande, Stuart Haniff quien afirma que atienden entre 64 mil a 128 mil personas con estas necesidades.
Los especialistas coinciden en que los problemas como el acceso a la educación a distancia, y de vivienda han afectado a los niños del estado por lo que piden al gobierno federal la extensión de ayudas como el 'Cares Act' y 'Heroes Act' que brindaba ayuda a las familias afectadas por la pandemia.
“Muchos niños han perdido la vida, es algo que no se puede aceptar, hay que controlarlo rápidamente, dijo Leah King, presidenta de United Way del condado Tarrant.
Las organizaciones pedirán a los senadores por Texas John Cornyn y Ted Cruz que presenten proyectos de alivio económico lo antes posible en beneficio de este sector de la población.
Te puede interesar:










![El doctor Efraim Vela pasa por una puerta improvisada para aislar una zona de mujeres embarazadas y madres recientes con covid-19 en el hospital DHR Health, en McAllen, Texas. Vela subraya las dificultades a las que se enfrenta. "[Las recomendaciones para que no haya contagios] son geniales en Hartford, Connecticut, porque todo el mundo tiene una casa de 4.000 pies cuadrados, los ingresos medios son 180.000 dólares y todo eso. Aquí es muy diferente".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F3b%2F29%2F6cf701f143fdbe0ad7eb2302fd2c%2Fap20218267397160.jpg&w=1280&q=75)




