Se acababan de separar: dan vida en prisión a hombre que mató a su esposa antes de Navidad

Bruce Alan Shealy intentó cometer un homicidio-suicidio en contra de su esposa, pero él sobrevivió al ataque. Tras el asesinato de Amanda Montgomery, que sus hijos presenciaron en parte, lo castigaron con vida en prisión.

Video Los recursos disponibles para las víctimas de violencia doméstica

HOUSTON, Texas.- Un poco antes de la Navidad de 2022, Bruce Alan Shealy mató a su esposa a balazos en San Leon, una comunidad cerca de la Isla de Galveston, y este diciembre de 2024 le dieron una sentencia de vida en prisión.

La víctima era Amanda Montgomery, quien tenía 42 años. Ella era maestra de una escuela local y además tenía dos hijos pequeños.

PUBLICIDAD

Esto iba a ser un intento de homicidio-suicidio, pero Bruce fracasó y no logró quitarse la vida.

El asesinato de Amanda fue el 9 de diciembre de 2022, cuando los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston fueron a atender un reporte por balazos que se escucharon en una casa.

Bruce y Amanda estaban afuera de su casa, tirados en la entrada hacia la residencia, cerca de un carro. Él tenía un balazo en el pecho, mientras que ella estaba muerta con varios disparos, informaron las autoridades.

Tres semanas antes de que Bruce asesinó a Amanda, ellos se habían separado, aunque los fines de semana se veían con la familia.

Niños ven a sus papás tirados en el suelo y el papá le deja una nota a su hijo

La noche del tiroteo, los niños pequeños habían entrado a la casa del papá para comer helado, pero regresaron y vieron a sus padres baleados y tirados en el piso.

Antes de esto, la mamá había manejado con sus niños a la casa del papá para ir al Festival of Lights, en la ciudad de Dickinson, donde hay alumbrado típico navideño.

Cuando llegó Amanda, Bruce salió de la casa para recibirlos y mandó a los niños dentro para que comieran helado.

Cuando ellos regresaron, vieron a ambos en el suelo, pero Bruce seguía consciente y le dijo a su hijo que se metiera y “tomara una nota y el dinero en efectivo que le dio”, de acuerdo con un comunicado.

Esta nota decía que “cuidara a su hermana” y que ahora era “el hombre de la casa”.

Un adulto llamó al 911 y llegó la policía. Ellos encontraron una pistola.

PUBLICIDAD

Bruce sobrevive al tiroteo y lo encierran al recuperarse

El hombre estuvo en cirugía y logró sobrevivir al incidente, al que intentó fuera un caso de homicidio-suicidio.

Inicialmente, lo que Bruce le dijo a paramédicos fue que otra persona los había atacado y que no recordaba que su esposa iba a ir a su casa por los niños.

Sin embargo, cuando la policía lo presionó más para responder preguntas, él pidió un abogado.

Él después fue arrestado y lo encerraron en la cárcel, acusado de asesinato.

El juicio de Bruce fue apenas este 2 de diciembre de 2024, y la fiscalía estaba sosteniendo la versión que él se intentó suicidar luego del asesinato.

La evidencia demostraba que la bala era de las mismas con las que Amanda fue asesinada. Un jurado lo declaró culpable y también le dieron vida en prisión.

Después de 30 años, Bruce podría ser elegible a salir bajo libertad condicional.

Te puede interesar: