HOUSTON, Texas. - Boroskie Richard, de 37 años, fue arrestado y enfrenta cargos de robo e intento de agresión sexual tras presuntamente irrumpir en una vivienda en la que intentó abusar de un menor de 6 años.
Arrestan a un hombre acusado de irrumpir en una casa para robarla e intentar abusar de un niño
A Boroskie Richard, de 37 años, se le fijó una fianza de $200.000 y tiene programado presentarse ante un juez el próximo 20 de junio. Desde el 2006, el nacido en Nueva Guinea, ha enfrentado en múltiples ocasiones a la justicia.

El 28 de marzo Richard forzó su entrada a una vivienda con el objetivo de robar, el propietario de la casa escuchó los gritos de su hijo, entró en la habitación y encontró al sospechoso sobre el menor.
Durante la corte de causa probable los fiscales dijeron al juez que el sospechoso nacido de Nueva Guinea debe ser considerado como un peligro para la sociedad, indica KPRC-TV.
Boroskie Richard cuenta con un amplio historial delictivo
De acuerdo con los récords judiciales del condado Harris desde el 2006, Richard ha enfrentado en múltiples ocasiones a la justicia. Entre los cargos que se le han presentado están: conducir bajo los efectos del alcohol, agresión sexual, posesión de sustancias controladas y agresión contra un miembro de su familia, delito por el que salió en libertad condicional en el año 2019.
El 28 de marzo, se le fijó a Richard una fianza de $200.000 y tiene programado presentarse ante un juez el próximo 20 de junio.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.















