Huracán María

Beisbolista de Houston Astros lidera esfuerzo para enviar un avión cargado de provisiones a Puerto Rico

El jugador Carlos Beltrán, originario del poblado de Manatí, anunció a través de sus redes que un avión cargado con alimentos, agua, medicinas y otras provisiones llegará este miércoles a San Juan proveniente de Houston. Varias organizaciones cooperaron con esta iniciativa.
27 Sep 2017 – 1:08 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Carlos Beltrán, jugador del equipo de béisbol Houston Astros, anunció que su fundación está coordinando el envío de un avión cargado con proviones a Puerto Rico este miércoles, el primero de varios viajes que estarán saliendo desde la ciudad de Houston a San Juan.


En un video publicado en su cuenta de Facebook, Beltrán dijo que el avión llevará más de 100,000 libras de provisiones, entre las que se incluyen alimentos, agua, medicamentos y artículos de primera necesidad. Aclaró que la distribución de estas provisiones comenzarán en el municipio de Manatí, su pueblo natal.

El jugador dijo que él y su esposa, Jessica Lugo, coordinaron la recogida y distribución de estos suministros entre los afectados con el alcalde del Manatí, José Sánchez. Los detalles de cómo se entregará la ayuda aún no se han dado a conocer.

Beltrán dio las gracias a National Association or Christian Churches y al pastor José Ortega por la recolección de toda la ayuda que se estará llevando a Puerto Rico. También agradeció a la fundación del equipo Houston Astros y a su dueño Jim Crane, quien a través de la fundación Crane Worldwide, ofreció costear el valor total del vuelo.

La fundación de Beltrán creo un sitio de colectas en www.CrowdRise.com, que empezó con una donación hecha por el mismo jugador por valor de 1 millón de dólares.

El equipo Houston Astros comunicó, a través de un boletín de prensa, que junto con la fundación Crane Worldwide, FedEx y la oficina del alcalde de Houston, están facilitando el envío de la ayuda a Puerto Rico y mencionan que son más de 240,000 libras de suministros entre agua, ropa y pañales.

"Significa mucho para mi que Jim Crane, el equipo, mis compañeros, el alcalde Sylvester Turner y el pastor José Ortega estén apoyando los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico, mi casa", dijo Beltrán.

Vea También:


Fotografías aéreas: La devastación que dejó María sobre Puerto Rico

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Huracán MaríaAyuda HumanitariaInterés HumanoPuerto RicoCarlos Beltrán

Más contenido de tu interés