Así localizaron al bebé de 3 meses que había sido secuestrado por su propio padre en Houston

Mansa Igbokwe, de 3 meses, fue secuestrado por su padre después de que el hombre baleó a su esposa en la cabeza y asesinó a su suegra. La policía de Corsicana notificó a las autoridades del condado Montgomery que el menor estaba bajo su cuidado.

Video Un experto en seguridad entrega algunas recomendaciones de lo que se debe hacer en medio de un tiroteo

HOUSTON, Texas. – El pequeño Mansa Igbokwe, de 3 meses, ha sido entregado a sus familiares después de que el miércoles se emitió una Alerta Amber por su secuestro.

El sospechoso era su padre, Obinna Igbokwe, que baleó a su esposa y su suegra antes de huir con el menor.

PUBLICIDAD

Las autoridades del condado Motgomery recibieron la llamada de la policía de Corsicana, una ciudad ubicada al noreste de Houston, para informarles que tenían al bebé bajo su cuidado.

De acuerdo con el reporte, un hombre llegó a un hotel con el niño sentado en su sillita de carro y dijo que regresaba en un momento; dejó al bebé ahí, se fue en su automóvil y no regresó por lo que los encargados del lugar llamaron a la policía.

Así fue el secuestro del pequeño Mansa

Los hechos ocurrieron el miércoles alrededor de las 7:30pm en una casa ubicada en la cuadra 30100 de Aldine Westfield Road, en el área de Spring, Texas.

Después de balear a Angela Igbokwe, su esposa, porque le pidió el divocio, asesinó a su suegra, Linda Larkins.

El hombre huyó en un automóvil Honda Accord blanco del 2008, con matrícula KMY0702 y en dirección al interestatal 45 y la carretera 105.

Después de que Mansa fue dejado en el hotel, las autoridades emitieron dos alertas más en los condados de Ellis y Navarro.

Aproximadamente a la 1:05am localizaron el automóvil que Igbokwe conducía, intentaron detenerlo, pero él se rehusó; fue ahí cuando comenzó una breve persecución, el carro se detuvo y los uniformados escucharon un disparo.

El sospechoso fue trasladado a un hospital en Dallas donde fue declarado muerto. Mansa resultó ileso y está bajo el cuidado de su familia.

¿Sufres de violencia familiar?

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar: