Bebé Nick va a su casa este lunes: las claves del caso de muerte cerebral del niño y la lucha de su madre
Después de varios días de batallas legales para que no desconectaran al bebé Nick de un respirador, la familia logró que el hospital permitiera que se lo lleven a casa, donde seguirá conectado al equipo que mantiene su corazón latiendo.
Bebé Nick será llevado a su casa luego de estar conectado a un respirador artificial desde el 24 de septiembre en un hospital de niños en Houston.
PUBLICIDAD
2/12
El Servicio Médico Forense del condado Harris autorizó al Texas Children's Hospital para que le entregara el bebé a sus padres este lunes 12 de octubre.
Familia de bebé Nick
PUBLICIDAD
3/12
"Gracias a todos ustedes por sus oraciones. Baby Nick se va a casa" escribió Patty, madre del pequeño, quien aseguró que le darán todos los cuidados necesarios.
Univision 45
PUBLICIDAD
4/12
El doctor Joseph Varón, del United Memorial Medical Center, explicó los posibles riesgos que pudiera tener el menor al ser conectado a un respirador artificial en su casa.
PUBLICIDAD
5/12
Bebé Nick, de 10 meses, se mantiene
conectado a un respirador artificial después de sufrir un accidente en la tina de su casa que lo dejó inconsciente.
Patty Torres - Facebook
PUBLICIDAD
6/12
Desde el 24 de septiembre fue llevado al Texas Children's Hospital donde hasta este domingo se encuentra internado, pero se espera que pueda ser desconectado el lunes al mediodía.
Univision 45
PUBLICIDAD
7/12
La familia contrató los servicios legales de un abogado que logró que un juez extendiera los plazos y poder darle más tiempo a bebé Nick de que siguiera conectado.
Univision 45
PUBLICIDAD
8/12
Una juez de la corte civil del condado Harris,
negó una nueva petición de otorgarle más tiempo a bebé Nick antes de ser desconectado, tras un documento firmado por parte del hospital donde declaran al menor muerto. El plazo dado por la magistrada vencía el lunes 5 de octubre a las 12 del mediodía.
Univision 45
PUBLICIDAD
9/12
Patty, madre de Nick, dijo que querer llevarse a su hijo para atenderlo en su casa, asegurando que ningún hospital estaba dispuesto a recibirlo.
Familia de Baby Nick
PUBLICIDAD
10/12
"Su corazón late por sí solo, la sangre corre por sus venas, le hemos estado cambiando los pañales" dijo su madre. Además envió un mensaje al presidente Trump para que los ayudara a que no desconecten al bebé.
Familia de Baby Nick
PUBLICIDAD
11/12
Personal médico del hospital declaró al bebé con muerte cerebral. Sus familiares y el abogado, Kevin Acevedo, aseguran que el corazó de bebé Nick sigue latiendo y continúa haciendo sus necesidades. "Sus ojos están llenos de lágrimas, está llorando por justicia" dijo la madre.
Familia de Baby Nick
PUBLICIDAD
12/12
De esta manera se cumple lo que tanto pedía la familia de poder llevarse a bebé Nick a su casa para que siga conectado y atenderlo.