HOUSTON, Texas.– Un gran jurado del Distrito Sur de Texas ha presentado una acusación formal contra 13 hombres de Houston por su participación en una banda criminal vinculada a robos, tráfico de drogas, obstrucción de la justicia y asesinatos.
Una banda criminal en Houston enfrenta cargos por robo, narcotráfico y asesinato
La banda es acusada de crímenes como robo, tráfico de drogas, obstrucción de justicia y hasta asesinato. La Oficina del Fiscal del Sureste de Texas les ha fijado distintas condenas.


Los acusados han sido identificados como:
- Derrick Dewayne Butler, alias Kutt o Kutt Throat y de 28 años
- Travon Maxwel, alias Goonie y de 29 años
- Emmanuel Winnfield, alias Pimp y de 36 años
- Herman Mitchell, alias Boobie y de 37 años
- Tyrone Raymond Bolton, alias Honeybee y de 32 años
- Joe Devon Champion, alias Champ y de 35 años
- Jonta Allen Glover, de 32 años
- Dewayne Donnell Champion, alias Wayne y de 37 años
- Cedric Lynn Andrews, alias Ced y de 50 años
- Jermar Ballard Jones, alias Mar y de 37 años
- Christian Xavier Rucker, alias Gucci y de 30 años
- Samuel Lamonte Draper, de 25 años)
- Jeremy James Jenkins, de 21 años
Los 13 imputados enfrentan cargos de conspiración para cometer robo, delito que se condena con 20 años de prisión. Además, enfrentan otro cargo, el de conspiración para la distribución de drogas y que es castigable con un mínimo obligatorio de 10 años hasta cadena perpetua.
Asimismo, todos están acusados de uno o más cargos de intento de posesión con intención de distribuir una sustancia controlada, mientras que Jermar Ballard Jones enfrenta además un cargo de obstrucción de la justicia.
De manera específica, Butler, Rucker y Jones han sido acusados de dos cargos de asesinato en apoyo del crimen organizado, uso de un arma de fuego durante un delito de tráfico de drogas y de violencia, y dos cargos de causar la muerte con un arma de fuego.
Estos delitos están relacionados con el asesinato de dos personas el 19 de julio de 2023. En caso de ser declarados culpables, podrían enfrentar una sentencia mínima de cadena perpetua o incluso la pena de muerte.
Por otro lado, Bolton, Joe Champion, Glover, Winnfield, Dewayne Champion, Mitchell, Andrews, Jones, Butler, Maxwell, Draper y Jenkins enfrentan cargos adicionales por posesión de armas de fuego para contribuir a un delito de tráfico de drogas, lo que conlleva una pena mínima de cinco años hasta cadena perpetua.
















