HOUSTON, Texas. - Tres personas resultaron heridas luego de una balacera cerca a un camión de tacos ubicado en la cuadra 1000 de la Edgebrook Drive, al sureste de Houston, según informó la policía.
Tiroteo cerca de un camión de tacos: balean a una empleada en el ojo y otras dos personas resultaron heridas
Dos mujeres y un hombre resultaron heridos en un tiroteo que ocurrió en el parqueadero de un restaurante de tacos al sureste de Houston, según explica la policía. La empleada del camión, que no estuvo involucrada, recibió un balazo en el ojo.
Alrededor de las 11pm del domingo, un vehículo modelo Malibu color azul llegó al estacionamiento del puesto de tacos y se detuvo al lado de un auto color blanco.
Las personas dentro de cada vehículo empezaron a discutir e iniciaron un intercambio de disparos.
El conductor del Malibu huyó del estacionamiento, pero fue detenido a pocas cuadras por un agente del condado Harris.
Dentro de ese vehículo había tres personas, una de ellas resultó herida y fue llevada al hospital.
Las otras dos personas, incluyendo uno de los sospechosos, fue puesto bajo custodia. La policía lo describió como afroamericano y vestía una camiseta verde con un suéter.
Dos mujeres resultaron heridas, una de ellas estaba en el auto blanco y sufrió una herida en una mano. Se desconoce si tuvo alguna participación en el incidente.
La tercera víctima fue la empleada del camión de tacos, quien fue alcanzada por una de las balas y terminó con una herida en el ojo.
Las autoridades consideran que ella no tuvo nada que ver con el incidente y es inocente. Se espera que todos sobrevivan a las heridas, mientras la policía investiga las causas del tiroteo.
No es el primer incidente cerca a un camión de tacos
Mark Aguilar, de 23 años, murió baleado luego de ordenar unos tacos en un camión de comida al norte de Houston.
El pasado 29 de mayo, Aguilar estaba ordenando comida en la cuadra 7525 de la Irvington Boulevard, alrededor de las 10:20 pm, según dijo la policía en un comunicado.
Cuando Aguilar se devolvió a su vehículo luego de ordenar los tacos y se sentó en el asiento del piloto con la puerta abierta.
Un sujeto llegó y comenzó a discutir con Aguilar. La policía asegura que el hombre sacó un arma y le disparó.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, hallaron a la víctima inconsciente y fue declarado muerto.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.










