HOUSTON, Texas. - Un padre de familia fue baleado en su casa luego de que cuatro hombres entraran a su casa el lunes por la noche al este de Houston, según informó la policía.
Balean a un padre en la cabeza tras entrar a su casa para robarlo; su hijo se escondió en el clóset
Cuatro hombres entraron a una casa en el este de Houston y amenazaron al hijo de la víctima. Luego de llevarse algunos objetos de valor, balearon al padre en la cabeza, quien fue llevado al hospital y donde "milagrosamente" se recupera.
Alrededor de las 11pm, tanto el padre, identificado como Arturo Peña, y su hijo escucharon un estruendo en la puerta y, de inmediato, cuatro hombres entraron a la casa en la cuadra 12700 de la calle Coulson.
De los cuatro sujetos, dos tenían armas de fuego. El adolescente se escondió en el closet hasta que uno de los hombres lo encontró y le ordenó que se escondiera en la ducha del baño sin llamar a nadie.
Luego los sospechosos tomaron al padre y le exigieron que les diera dinero. El menor aseguró a la policía que escuchó cuatro disparos, siendo su padre herido en la cabeza.
Antes de que escaparan los sujetos, robaron algunos objetos de valor y corrieron por la parte de atrás de la casa. El hijo al ver a su padre herido, salió a buscar ayuda.
Autoridades se llevaron al hombre al hospital donde "milagrosamente" estaba consciente y pudo salvarse del disparo en la cabeza. Se desconocen las causas del robo, pero la policía dijo que la víctima tiene un negocio de camiones y ese pudo ser uno de los objetivos de los ladrones.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
















