Balean en la pierna a un niño de 11 años en un complejo de apartamentos al oeste de Houston

El menor salió con su hermano, de 15 años, a tirar la basura y regresaban a casa cuando escucharon a varias personas discutiendo del otro lado del estacionamiento. Después se oyó un ruido y fue cuando el niño se dio cuenta que había recibido el impacto de bala, según la policía.

Video Balean en la pierna a niño de 11 años cuando sacaba la basura en su casa al oeste de Houston

HOUSTON, Texas. – Balean en la pierna a un niño, de 11 años, cuando salió con su hermano, de 15 años, a tirar la basura en un complejo de apartamentos ubicados al oeste de Houston.

El Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) recibió el reporte de un menor baleado el martes, alrededor de las 10:10pm.

PUBLICIDAD

Al llegar los servicios de emergencia al 116655 de Briar Forest hallaron al niño con un impacto de bala en la pierna.

¿Cómo fue baleado el niño? Esto dice la policía de Houston

“Lo que sabemos hasta el momento es que el niño, de 11 años, y su hermano salieron a tirar la basura en el contenedor que está en la parte trasera del estacionamiento de los departamentos, cuando regresaban a la casa, escucharon a varios individuos, no saben cuántos estaban del otro lado”, dijo el teniente R. Willkens portavoz de HPD.

Agregó que se escuchaba que las personas estaban discutiendo a más o menos a 40 o 50 yardas de distancia, luego se oyó un ruido y fue cuando el niño pequeño sintió dolor en la pierna.

“Corrió al departamento con su familia, HFD trasladó al niño al hospital y se espera que esté bien”, continuó el teniente Willkens.

Las autoridades hicieron un llamado a vecinos del área para que reporten cualquier informe que pueda ayudar en este caso.

Se revisan cámaras de vigilancia de la zona y hasta el momento no se ha dado a conocer más información.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

PUBLICIDAD

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

Te puede interesar: