Baja otra vez el precio de la gasolina en Texas por el aumento de contagios de coronavirus

Texas se encuentra entre los estados del país donde está más barata la gasolina regular. Los analistas del mercado adjudican la baja del costo al aumento de casos de coronavirus en la región.

Video Baja el precio de la gasolina en Texas por el aumento de casos de coronavirus

HOUSTON, Texas. - El precio de la gasolina disminuyó en todo el estado de Texas por primera vez en más de dos meses a medida que la demanda sigue su curso y aumenta la producción, de acuerdo con datos de la agencia AAA Texas Weekend Gas Watch.

El precio promedio de la gasolina en territorio texano se ubica $ 1.88 por un galón de combustible sin plomo, lo que significa un centavo menos que la semana pasada y 59 centavos menos por galón en comparación con este mismo periodo del año pasado.

PUBLICIDAD

El cambio de precio de esta semana podría deberse a un aumento de los casos de coronavirus en algunas áreas del país, lo que puede hacer que algunos tejanos reconsideren las salidas por carretera.

"Si bien la mayoría de las personas van a conducir, la demanda de gasolina puede variar en las próximas semanas debido a los informes de que los casos de coronavirus han aumentado en algunos estados, lo que podría afectar los precios del combustible”, señaló el portavoz de AAA Texas, Daniel Armbruster.

De las principales áreas metropolitanas encuestadas en Texas, los conductores en Abilene, Midland y Odessa son los que más pagan en promedio a $ 1.99, mientras que los conductores en Victoria pagan menos a $ 1.79 por galón.

El precio promedio a nivel nacional por un galón de gasolina sin plomo es de $ 2.19, que es un centavo más en comparación con la semana pasada y 56 centavos menos que el precio por galón en el mismo lapso del año pasado.

De acuerdo con los analistas del mercado la caída del precio del combustible se produce a medida que aumenta la distribución del combustible en Texas, además de que la demanda de gasolina en los Estados Unidos es relativamente débil en comparación con esta misma época del año pasado.

Los conductores en Texas están pagando los precios más baratos de gasolina, ocupando el cuarto lugar en todo el país.

Te puede interesar: