Recordamos el caso de Baby Nick, a un año de su muerte
Desde el 24 de septiembre del 2020, el pequeño de sólo 10 meses, estuvo conectado a un respirador artificial en un hospital de Houston luego de sufrir un accidente en la tina de su casa. El caso se presentó en dos cortes del condado Harris, finalmente fue desconectado y trasladado a su hogar donde dejó de respirar y murió el 13 de octubre.
Bebé Nick, de 10 meses, se mantuvo
conectado a un respirador artificial después de sufrir un accidente en la tina de su casa que lo dejó inconsciente.
Familia de Baby Nick
PUBLICIDAD
2/12
El 24 de septiembre fue llevado al Texas Children's Hospital donde la familia sostuvo una lucha por mantenerlo conectado a un respirador.
Univision 45
PUBLICIDAD
3/12
El abogado de la familia logró que un juez extendiera el plazo hasta el viernes 2 de octubre, fecha en la que se tomaría la decisión de desconectarlo o mantenerlo con vida.
Univision 45
PUBLICIDAD
4/12
Una juez de la corte civil del condado Harris,
negó una nueva petición para otorgarle más tiempo a bebé Nick antes de ser desconectado, tras un documento firmado por parte del hospital donde lo declaraban muerto. El plazo dado por la magistrada vencía el 5 de octubre a las 12 del mediodía.
Univision 45
PUBLICIDAD
5/12
Patty, madre de Nick, dijo que quería llevarse a su hijo para atenderlo en su casa, asegurando que ningún hospital estaba dispuesto a recibirlo.
Familia de Baby Nick
PUBLICIDAD
6/12
A través de las redes sociales, Patty la madre de baby Nick desde la cama del hospital rogó que el menor no fuera desconectado.
PUBLICIDAD
7/12
"Su corazón late por sí solo, la sangre corre por sus venas, le hemos estado cambiando los pañales", dijo su madre. Además envió un mensaje al presidente Trump para que los ayudara a que no desconectaran al bebé.
Familia de Baby Nick
PUBLICIDAD
8/12
El doctor
Joseph Varón, del Centro Médico United Memorial, dijo que cuando a una persona se le diagnostica muerte cerebral, como se le declaró a bebé Nick, es porque el paciente está muerto "y no hay regreso desafortunadamente".
Familia de Baby Nick
PUBLICIDAD
9/12
Aunque el hospital declaró al menor muerto, sus familiares y el abogado, Kevin Acevedo, aseguraron que el corazó de bebé Nick seguía latiendo. "Sus ojos están llenos de lágrimas, está llorando por justicia" dijo la madre.
Familia de Baby Nick
PUBLICIDAD
10/12
El doctor Joseph Varón decidió ayudar a la familia en el traslado del bebé Nick del hospital a su casa.
Familia de bebé Nick
PUBLICIDAD
11/12
La familia de Bebé Nick tenía hasta las 3:00 pm del martes 13 de octubre para trasladarlo del Texas Children's Hospital a su vivienda. Los seres queridos del pequeño alistaron todos los requerimientos exigidos para realizar el procedimiento, como la logística de la ambulancia y el respirador artificial, para que el menor puediera ser llevado a su hogar sin contratiempos.
PUBLICIDAD
12/12
El doctor Joseph Varón confirmó que el bebé Nick fallecció en su casa. El menor, de 10 meses, había sido trasladado desde el hospital hasta su hogar donde iba a permanecer conectado al respirador artificial.