Robo y lesiones: Así es el historial criminal de Moisés Martínez, sospechoso de dispararle a un oficial

Autoridades piden más severidad en las cortes contra los acusados de cometer estos delitos. "Ayer fue uno nuestros oficiales pero mañana puedes ser tú" dijo Ed González, alguacil del condado Harris. El oficial Barragán se salvó porque la bala no le atravesó el chaleco protector.

Video Tenía tres órdenes de arresto: Lo que se sabe del sospechoso que le disparó a un oficial del condado de Harris

HOUSTON, Texas. - El oficial Barragán de la oficina del alguacil del condado Harris fue herido de bala el martes por un sospechoso identificado como Moisés Martínez, quien según las autoridades, debía estar en la cárcel por el historial criminal que tiene.

Moisés Martínez se presentó este miércoles en corte donde se formalizaron dos cargos de agresión con agravantes contra un oficial del orden y por estar en posesión ilegal de un arma, además tenía tres órdenes de arresto pendientes.

PUBLICIDAD

Hasta ahora no se ha encontrado el arma utilizada en el tiroteo del martes. En diciembre, este hombre había enfrentado cargo de robo y lesiones, aunque seguía estando libre.

Ed González, alguacil del condado Harris, dijo que Martínez tiene un largo historial criminal y no debía estar en libertad. “Un ejemplo como este individuo con tres cargos previos no debe, en mi opinión, estar libre tan fácil porque ayer fue uno nuestros oficiales pero mañana puedes ser tu”.

El alguacil asegura que el agente Barragán aún sigue hospitalizado y se salvó de morir en este incidente tras ser herido en múltiples ocasiones. “La bala no le penetró el chaleco de protección y que bueno que lo tenía porque yo pienso que le salvó la vida” dijo.

Video Video capta el momento en el que sospechoso dispara contra un oficial de HCSO

El caso a despertado nuevamente el enojo entre líderes, especialmente del Sindicato de Policía de Houston, quienes insisten en cuestionar el trabajo de los jueces que determinan que sospechosos quedan libres o no. “Esto sigue ocurriendo en todo el condado Harris, crimínales quedan libres tan pronto pisan la cárcel” dice Douglas Griffith, presidente del sindicato. “He sido policía por 30 años y ahora los criminales son más agresivos” continuó.

Para la División de Víctimas de Testigos contra el Crimen, esto tiene que detenerse. “Van 91 personas asesoradas en el condado Harris por crimínales como Martínez, a quienes se les da la oportunidad de estar libres. No sabemos cuántos Martínez hay afuera” dijo Andy Khan, representante de Crime Stoppers Houston.

La fiscalía del condado Harris indicó que en los cargos de robos y lesiones que tenía el sospechoso en diciembre, habían pedido a los jueces que no se le otorgara fianza, sin embargo, aún así se la concedieron.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: