Autoridades advierten que dejarán caer todo el peso de la ley para quien participe en carreras callejeras

La llegada de una popular competencia de autos a Houston podría contagiar el deseo de llevar las altas velocidades a las calles, poniendo en peligro a la comunidad. El departamento de alguacil advierte que quienes participen en estas competencias callejeras podrían ir directo a la cárcel y perder su vehículo.

Video "No es un juego": advierten a participantes de carreras ilegales que pueden enfrentar consecuencias graves

Legiones de conductores se están reuniendo a partir de hoy hasta el domingo en el Houston Raceway Park en Baytown para el evento anual TX2K Roll and Drag Race Nationals, que se denomina "TX2K21", por lo que las autoridades, preocupadas porque ese tipo de competencias se lleven a las calles, realizaron una conferencia de prensa para advertir que dejarán caer todo el peso de la ley sobre quienes hagan competencias de autos callejeras.

Este tipo de carreas ha cobrado la vida de muchas personas y han dejado a millones en condiciones de salud deplorables y las autoridades de Houston quieren acabar con ese problema. El Jefe del Departamento de Alguacil del Condado Harris, Ed González, indicó que esto no es cosa de juego y que habrá fuertes sanciones para aquellos que participen en estas competencias ilegales.

PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa, González dijo que “los cargos pueden ser hasta de felonía, depende si están jugando carreras o a alta velocidad”.

El fiscal de distrito, Kim Ogg, se unió a ese mensaje diciendo que su oficina estará muy pendiente de estos delitos: "No solo (estas actividades) pueden llevarlo a la cárcel o prisión, sino que también puede tener que vivir con las consecuencias de acciones mortales que son previsibles de este tipo de actividad", dijo Ogg. "Estamos incautando autos, y estos autos son valiosos ... No es tan bueno tener que recomprar tu auto una vez que ha sido legalmente confiscado y decomisado como instrumento de un crimen".

Por su parte Brian Hawthorne, alguacil del condado Chambers, departamento que también participa en esta campaña preventiva, dijo que “hay suficiente espacio en la cárcel para aquellos que violen la ley”.

En esta iniciativa participan 150 agentes de la policía de la ciudad de Houston.

Video "Vamos a seguir detrás de ellos": jefe de la policía de Houston sobre las carreras ilegales de autos