null: nullpx
Narcotráfico

Agentes fronterizos de Texas incautaron más de cinco toneladas de marihuana oculta en una carga de mangos

Los agentes fronterizos de Pharr, Texas incautaron un total de 19,584 paquetes que contenían mas de 10 mil libras de marihuana, con un valor estimado de más de 2 millones de dólares.
25 Jul 2016 – 1:59 PM EDT

HOUSTON, Texas – Agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados al área del puente internacional de Pharr en la frontera entre Texas y México, descubrieron más de cinco toneladas de marihuana oculta en un cargamento comercial de mangos.


Este decomiso se convierte el tercero de este tipo reportado por la autoridades fronterizas en Texas en los últimos meses. En mayo se incautó media tonelada de marihuana escondida en un cargamento de cocos y a comienzos de julio se decomisó un millonario cargamento de metanfetaminas oculto en un cargamento comercial de pepinos y jalapeños.


Según se informó, la marihuana fue descubierta el pasado 19 de julio luego de que un camión que transportaba un cargamento de mangos proveniente de México fue referido para una revisión más exhaustiva.

La inspección se realizó con la asistencia de un equipo canino y del uso de la mentada tecnología no intrusiva de imágenes (NII), la cual utiliza un sistema de rayos X para detectar contrabando (narcóticos y armas) y materiales que puedan representar una potencial amenaza nuclear y radiológica.

En total se incautaron 19,584 paquetes que contenían 10,566 libras de marihuana, con un valor estimado de más de 2 millones de dólares.

El director del puerto de entrada del sector de Hidalgo-Pharr-Anzaldúas, Efraín Solís Jr., calificó como extraordinario el decomisó del cargamento de marihuana. “Los contrabandistas se están volviendo muy creativos en sus intentos de traficar drogas pero nuestros agentes permanecen vigilantes y comprometidos con la misión del CBP.

El conductor del camión, un mexicano de 32 años procedente de Reynosa (Tamaulipas), fue detenido y puesto a disposición de agentes del Departamento de Seguridad Interna.


Más contenido de tu interés