Autoridades: se roban un auto con un bebé a bordo al noreste de Houston mientras la madre jugaba maquinitas

Los sospechosos de robar el vehículo dejaron al bebé de 16 meses en el área de juegos de un parque donde fue hallado por un guardabosques. La Policía detuvo a los sujetos algún tiempo después y ahora enfrentan cargos de robo y secuestro, mientras que la madre del bebé y su novio fueron imputados por abandono de un menor.

Video Arrestan a dos jóvenes como sospechosos de haber robado un auto con un bebé a bordo al noreste de Houston

HOUSTON, Texas. – Cuatro personas enfrentan cargos en conexión con el caso de un bebé de 16 meses que fue encontrado solo, durante la madrugada de este lunes, en el área de juegos infantiles del parque McGregor, al sureste de Houston, informó la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO).

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

PUBLICIDAD

Dos hombres, idenficados como Leon Cannady y Jabari Jonathan Davis, enfrentan cargos de robo y secuestro por llevarse el vehículo con el niño, mientras que la madre del pequeño y el novio de ella enfrentan cargos por abandono de un menor.

La historia detrás del hallazgo de bebé empezó horas más temprano cuando, pasada la media noche del domingo, la madre del infante, identificada como Kimberley Cook, de 21 años, y el novio de ella, Anthony Blue, lo dejaron en la silla trasera de un vehículo encendido mientras estaban en una gasolinera jugando maquinitas, según el relato de las autoridades.

La pareja reportó el robo del vehículo con el pequeño a bordo a las 12:05 am de este martes del estacionamiento de una gasolinera en la cuadra 14100 de la calle Homestead Road.

Cuando los detectives de HCSO llegaron a la escena, Cook y Blue declararon que habían dejado al bebé dentro del vehículo encendido mientras entraban a la tienda, pero tras las primeras pesquisas de las autoridades se descubrió otra realidad.

La pareja entró en la gasolinera a las 11:30 pm para jugar “8 liner machines”, dejó al bebé dormido en la silla trasera del vehículo, un Chrysler 300, y de cuando en cuando iban a revisarlo, se lee en el reporte de las autoridades.

Los sospechosos arrestados, Cannady, de 19 años, y Davis, de 18, se dieron cuenta de que el vehículo estaba encendido y se lo llevaron. Poco tiempo después, según el reporte de autoridades, dejaron al pequeño en el “playground” del parque McGregor, ubicado en la cuadra 5200 de la calle Calhoun Street.

PUBLICIDAD

Fue así como el guardabosques encontró al niño y contactó a la Policía de Houston. Personal de emergencia que acudió a la escena, trasporto al infante a un hospital del área para que lo examinaran y se pudo determinar que estaba en buen estado de salud.

Las autoridades localizaron el auto robado cerca de la intersección del periférico 610 y la autopista 225, tras una corta persecución de los sospechosos, quienes fueron detenidos sin incidentes.

Te puede interesar: