null: nullpx
Tiroteos

Autoridades llegaron a tiempo para detener una tragedia

Un empleado de UPS enfurecido arremetió a disparos de escopeta contra un centro de distribución de esta empresa y contra oficiales de policía, pero finalmente fue sometido
8 Mar 2016 – 2:57 PM EST

Oficiales del Departamento de Policía de Houston (HPD) lograron controlar sin mayores contratiempos un disturbio con escopeta que se presentó en las instalaciones de un centro de distribución de UPS al sureste de Houston.


Levoda Ramon Jackson, de 20 años de edad, fue detenido después del incidente, que no dejó víctimas, y enfrenta cargos de asalto agravado contra un servidor público.

Los hechos ocurrieron el martes 8 de marzo, alrededor de las 9:30 am, en la cuadra 7100 de la calle Mykawa.

Los sargentos de la policía A. Gonzalez y J. Holcomb respondieron a un reporte por parte de empleados de un centro de distribución de UPS el cual daba cuenta de un hombre que estaba descargando su escopeta en el estacionamiento de dicho centro de distribución.

De acuerdo con Victor Senties, vocero de HPD, cuando los oficiales de la policía llegaron al lugar de los hechos observaron a un sujeto que descargó su arma. Los oficiales bajaron de sus patrullas y le dieron repetidas órdenes al sospechoso de que bajara su arma y se rindiera.

“inicialmente se rehusó a hacer esto y descargo su arma de nuevo y en un momento dado subió la escopeta y la apuntó en dirección de los oficiales y varias otras personas que estaban en el estacionamiento”, narró Senties.

En ese momento, temiendo por sus vidas y también por la vida de los empleados, agregó Senties, los oficiales descargaron sus armas de servicio, pero el sospechoso no fue herido. De inmediato bajó su arma, se acostó en el piso y se rindió y los oficiales lo pusieron bajo custodia.

Una mujer que dijo ser la pareja sentimental del sospechoso, comentó que el hombre estaba molesto porque no le habían pagado su salario en tres semanas,

Senties advirtió que este disturbio pudo haberse convertido en una tragedia, pero por fortuna los oficiales lograron controlar la situación.

Se informó que a la hora que ocurrió el tiroteo, la mayoría de los conductores de UPS ya habían salido a hacer sus entregas.

La división de homicidios de HPD investiga los hechos, pero hasta el momento autoridades creen que el sospechoso es un empleado de UPS.

RELACIONADOS:TiroteosArmasAsaltoActos DelictivosLocal

Más contenido de tu interés