Narcotráfico

Autoridades fronterizas de Texas incautan casi dos toneladas de marihuana dentro de un cargamento de lechuga

El decomiso fue realizado en el puente internacional Colombia-Solidarity de la ciudad de Laredo, Texas. La droga estaba envuelta en más de 5,000 paquetes pequeños y tiene un valor superior a los 740,000 dólares.
30 Jun 2017 – 11:30 AM EDT

HOUSTON, Texas. - Las autoridades fronterizas encontraron casi dos toneladas de marihuana dentro de un cargamento de lechuga cuando revisaban por segunda ocasión el camión que las transportaba por el puente internacional Colombia-Solidarity en Laredo.

El hallazgo fue hecho el lunes 26 de junio luego de que un oficial de la Patrulla Fronteriza detuvo el camión para una inspección detallada con la ayuda de un perro entrenado para detectar drogas.

En la revisión fueron encontrados 5,754 paquetes que contenían 3,707 libras de marihuana. Su valor se empina sobre los 740,000 dólares, dijeron las autoridades.

El caso fue transferido a agentes de la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por su sigla en inglés), parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por su sigla en inglés).

A comienzos de mayo se produjo otro decomiso significativo de drogas en el sur de Texas. En ese entonces fue hallado un cargamento de 320 libras de cocaína valorado en 19 millones de dólares oculto en medio de paquetes de papitas fritas importadas de México.

Asimismo, la semana pasada fue realizada otra incautación de narcóticos en el área de Houston. Una denuncia ciudadana sobre el robo a una residencia en el noroeste de la ciudad condujo al hallazgo de decenas de paquetes de dulces que contenían metanfetaminas. Las autoridades creen que los traficantes tenían la intención de vender las drogas a niños debido a que los dulces fueron diseñados con formas de personajes infantiles, como Batman y Star Wars.

Armas, municiones, dinero en efectivo y droga: el contrabando en la frontera de Arizona no se detiene

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés