null: nullpx
Tiroteos

Autoridades en Houston identifican al autor del tiroteo del pasado lunes como Nathan DeSai

El abogado Nathan DeSai, de 46 años, fue el autor del tiroteo ocurrido en el suroeste de Houston el pasado lunes, el cual dejó nueve personas heridas. Las autoridades hallaron armas y parafernalia nazi en el vehículo y en el apartamento del atacante.
27 Sep 2016 – 2:37 PM EDT

Nathan DeSai, de 46 años, fue el autor del tiroteo ocurrido la mañana de pasado lunes en el suroeste de Houston, de acuerdo con un tuit publicado por el Departamento de Policía de Houston.

“El Instituto de Ciencias Forenses del condado Harris identifica formalmente al sospechoso del tiroteo de ayer como Nathan DeSai, de 46 años”, se lee en el tuit.


Nueve personas resultaron heridas en el tiroteo que se inició alrededor de las 6:30 a.m. del lunes y se extendió durante una hora aproximadamente. Seis de las víctimas tuvieron que ser hospitalizadas y tres fueron atendidos en el lugar de los hechos.

DeSai, quien fue abatido por oficiales de la policía, era un abogado que residía en un apartamento ubicado cerca del lugar donde ocurrió el incidente. Al parecer, el agresor estaba atravesando por un situación profesional difícil, pero las autoridades aún no establecen si esto pudo haberlo llevado a perpetrar el ataque.

Un vehículo Porsche, propiedad de DeSai, fue localizado por las autoridades cerca de la escena del tiroteo y en el encontraron varias armas y municiones. Alrededor de 2,500 balas fueron halladas en el interior del vehículo. Se informó que DeSai estaba disparando, a transeúntes de forma aleatoria y a oficiales de policía, escondido detrás de un arbol muy cerca de donde estaba estacionado su auto.

Al momento del tiroteo, DeSai vestía un tipo de uniforme militar antiguo con insignias nazis y portaba dos armas, una de ellas semiautomática.

De acuerdo con la policía de Houston, el apartamento del sospechoso también fue registrado y se hallaron otras armas y parafernalia asociada con el movimiento nazi.


Las autoridades aún no logran establecer cuál fue el motivo del ataque y tampoco saben si puede estar relacionado con terrorismo.

Del atacante se sabe que recibió su título como abogado de la Universidad de Tulsa en 1998 y obtuvo su licencia para practicar leyes en Texas en 1999.

DeSai junto con el abogado Keneth McDaniel establecieron un bufete de abogados en 2004, donde ofrecían servicios legales para casos familiares, penales, civiles y comerciales.

Su excolega afirma que el bufete cerró sus oficinas en febrero de este año y dijo ‘sentirse terrible’ con ocurrido.

El padre del atacante, Prakash Desai, dijo que su hijo estaba ‘molesto’ porque no le estaba yendo bien en su negocio.

RELACIONADOS:TiroteosMuertesArmasHeridosLocal

Más contenido de tu interés