null: nullpx
Abusos

Autoridades del condado Harris interponen cargos a una madre por poner en riesgo la integridad de su hijo de 1 año

Janelle Peterkin, de 23 años, es acusada de agredir a su hijo en represalia porque el padre del menor la dejó por otra mujer. La madre grabó las supuestas agresiones y envió los videos a familiares de su exnovio.
17 Abr 2017 – 3:34 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La oficina del sheriff del condado Harris interpuso cargos a Janelle Peterkin, de 23 años, por poner en peligro a su propio hijo de 1 año de edad. Las autoridades tuvieron acceso a algunos videos que calificaron como perturbadores, en los que se observa a la mujer mientras le pone una bolsa plástica en la cabeza al niño y la amarra y también mete la bolsa a la boca del infante, mientras él estaba llorando.

Los videos fueron enviados a las autoridades del precinto 4 por una persona que reside fuera del estado, luego de que ellos se presentaron en una guardería ubicada en el norte del condado Harris para verificar si todo estaba bien con el niño.

Investigadores de la Unidad de Abuso Infantil del condado Harris que fueron asignados al caso entrevistaron a la madre y ella admitió haber grabado los videos hace cerca de 90 días. Peterkin dijo que lo hizo para mostrarle a su exnovio y padre del bebé que él no se preocupaba lo suficiente por el bebé.

Ra'Neicha Broadnax, una tía de la víctima, dijo a la estación KTRK en Houston que ella recibió videos y fotografías en las que se observaba cuando la madre golpeaba al bebé, le ponía un encendedor cerca a sus dedos, y le metía su cabeza en una bolsa plástica.

Broadnax dijo que pensaba que la mujer habría actuado así porque el padre del infante se había conseguido una nueva novia.

Otros familiares dijeron que empezaron a recibir los mensajes que contenían las horribles imágenes y videos el pasado 13 de abril, según el reporte de KTRK. Peterkin llegó incluso a enviar mensajes en los que amenazaba con lastimar a su hijo si ellos no respondían.

En un de esos mensajes la mujer escribió: “ Triste que él [decidiera] engañarme después de que simplemente me rogó que fuera su novia. Está bien. Podemos seguir jugando. Vamos a ver lo mal que todos ustedes quieren esta”, según cita la cadena.

La mujer se encuentra libre tras pagar una fianza de 15,000 dólares y deberá comparecer en un tribunal el próximo 15 de mayo.

Vea También:


Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso

Loading
Cargando galería

Historias Relacionadas:


RELACIONADOS:AbusosMaltratoNiñosArrestosLocal

Más contenido de tu interés