Autoridades de Katy emiten una alerta Amber por la desaparición de una niña de 13 años

Los familiares de la niña desaparecida, quienes llegaron procedentes de El Salvador hace 8 meses, informaron que han recibido amenazas en el pasado por parte de miembros de pandillas. Las autoridades creen que la menor se encuentra con un sospechoso hispano de 20 años, identificado como José Enrique Ramos.

Las autoridades de Katy, Texas emitieron una alerta Amber por la desaparición de Wendy Arely Hernandez-Orantes, de 13 años de edad.
<br>
Las autoridades de Katy, Texas emitieron una alerta Amber por la desaparición de Wendy Arely Hernandez-Orantes, de 13 años de edad.

HOUSTON, Texas – Las autoridades de Katy, Texas han emitido una alerta Amber para tratar de localizar a una niña de 13 años, identificada como Wendy Arely Hernandez-Orantes. La menor fue vista por última vez el pasado lunes 29 de agosto mientras caminaba hacia una parada del autobús escolar en el distrito escolar de Katy, al oeste de Houston.

PUBLICIDAD

Las autoridades creen que la jovencita puede estar con un sospechoso hispano de 20 años, identificado como José Enrique Ramos Rivera, quien también se hace llamar Enrique Mejia.

La madre de la menor, Evelin Orantes, relató en medio de sollozos, angustia y mucho temor que su familia huyó de El Salvador porque estaban siendo amenazados por ‘las pandillas’.

Al parecer ‘ciertas personas de las pandillas’ quería que la familia les entregará a la niña. Cuando ellos se rehusaron a hacerlo, empezaron a ser amenazados y les advirtieron que tenían que salir de su residencia. “Por eso es que nos vinimos para acá huyendo, por protegerlos a ellos (sus hijos)”, dijo Evelin.

La pesadilla para la joven madre y su familia no terminó al venir a Houston. Según relató, estando aquí miembros de las mismas pandillas empezaron a amenazarlos de nuevo y se llevaron a la niña en una ocasión.

Los presuntos captores le habrían dicho en ese entonces que le regresarían a su hija con la condición de que ‘no dijera nada’. La niña fue devuelta, pero las amenazas siguieron.

Evelin afirma que ha denunciado a las autoridades las amenazas hechas por estos individuos pero que hasta ahora no han podido capturar a nadie.

La madre de la jovencita desaparecida pide a quien la tenga que se la devuelvan. “[les ruego] que me la manden, no importa como venga, si me la han golpeado, o como venga… pero yo lo que quiero es tenerla acá, es una menor de edad, es mi hija y estoy preocupada porque no se dónde se encuentra”, dijo.

PUBLICIDAD

Wendy es descrita como una niña hispana, procedente de El Salvador, tiene ojos color café, cabello negro, mide 4’ 10” y pesa alrededor de 100 libras. Al momento de su desaparición llevaba puesto un pantalón elástico color beige y una blusa gris con cuadros blancos. Tenía puestos zapatos tenis d e color negro y rosado.

La Policía de Katy pide al público suministrar cualquier información sobre el paradero de la niña al teléfono 281-237-4000.