HOUSTON, Texas. - El incendio en la planta petroquímica Intercontinental Terminals Company (ITC) de la ciudad de Deer Park, al sureste de Houston, se reactivó la tarde de este viernes y varios tanques estuvieron ardiendo por al menos una hora, según información del Centro de Manejo de Emergencias del condado Harris (OHSEM).
Autoridades confirman que está bajo control el incendio que se había reactivado en la planta petroquímica de Deer Park
El Centro de Manejo de Emergencias del condado Harris informó la tarde de este viernes que varios tanques en la planta ITC estaban ardiendo de nuevo, pero alrededor de una hora después confirmaron que se había controlado la situación.

"Nuestros equipos de emergencia trabajaron de forma diligente y pudieron contener el fuego que se había reactivado en la planta de ITC. Seguimos supervisando (la situación) de tiempo completo para apoyar los esfuerzos en el sitio del siniestro", se lee en un tuit de OHSEM.
UPDATE | Our first responders worked diligently and quickly to contain the fire that re-ignited at the ITC facility in @DEERPARKTXGOV. We continue to monitor around the clock to support efforts at the #DeerParkFire site. #ITCFire pic.twitter.com/p8ep2lEuxf
— Harris County OHSEM (@ReadyHarris) March 22, 2019
Tan pronto se conoció la noticia de la reactivación del fuego, la administración municipal de Deer Park emitió una declaración diciendo que estaba evaluando la situación y que por lo pronto no se había emitido una orden de resguardo para sus residentes.
La compañía ITC confirmó el incidente alrededor de las 4 pm y señaló que varios tanques se habían vuelto a prender, pero tiempo después reportó que el incendio ya había sido apagado y que solo algunos pastizales en el lote seguían prendidos.
El Distrito Escolar de Houston (HISD) informó que todas las actividades en sus planteles ubicados en el área cercana a Deer Park fueron canceladas este fin de semana y que los eventos deportivos fueron reprogramados a sitios alternos.
Este viernes, más temprano, la ruptura de un dique de contención en la planta forzó el cierre de parte del canal de navegación de Houston.
Te puede interesar:























