null: nullpx
Seguridad y Prevención

Autoridades cancelan orden de resguardo para residentes de la ciudad de Deer Park

Tras recibir lecturas consistentes de la calidad del aire con indicadores bajos (de benceno) la ciudad está retirando la orden de permanecer en sus casas a los residentes, informó la administración municipal.
21 Mar 2019 – 1:15 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La administración municipal de Deer Park, un poblado al sureste de Houston, canceló alrededor de las 11:40 am la orden de resguardo para los residentes de esta comunidad luego de recibir información de que los indicadores que miden la calidad del aire han mostrado lecturas consistentes por debajo de los niveles "de acción".

Así mismo, el tramo de la carretera 225, que estaba cerrado, fue reabierto y las dependencias volverán a abrir al público a partir de la 1 pm.

La medida se había hecho efectiva a primeras horas de esta mañana por la presencia de vapores de benceno en la planta petroquímica Intercontinental Terminals Company (ITC), que se extendieron a áreas aledañas.

El incidente se presentó un día después de que bomberos lograron contener las llamas de un incendió que ardió durante tres días en uno de los patios de esta empresa donde se ubican contenedores que almacenan compuestos químicos. El siniestro se extendió a un total de ocho tanques.


Galena Park, otro poblado del sureste de Houston, que había pedido a sus residentes quedarse en casa como medida de precaución, también canceló la medida en horas de la tarde.

El benceno, según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, es un químico líquido y transparente a base de petróleo que tiene un olor dulce y que es dañino si se ingiere, inhala o toca.
Entre los síntomas de la exposición figuran: visión borrosa, sensación de ardor en la nariz y la garganta, respiración agitada, opresión en el pecho, latidos cardíacos irregulares y/o rápidos, desmayo, dolor de cabeza y somnolencia, entre otros.

Para ver actualizaciones sobre la situación en Deer Park puede visitar el sitio ReadyHarris.org

Te puede interesar:

Las impactantes imágenes del incendio en una planta petroquímica al sureste de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés