Autoridades buscan en Texas a un "depredador sexual" que escapó al recibir la sentencia de cadena perpetua

El Fiscal del Distrito Penal del condado de Galveston informó que Richard Jay Duplessis fue sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente, en varias ocasiones, a una familiar de 6 años de edad. Además, durante el juicio, también se reveló que al menos dos menores más habían sido violadas por el residente de Galveston.

Video Aumentan los casos de abuso infantil en el condado de Harris: estas son señales que pueden salvar vidas

HOUSTON, Texas- El Fiscal del Distrito Penal del condado de Galveston ha confirmado la condena contra un hombre que abusó sexualmente, varias veces, a una menor de edad.

El 20 de julio, un jurado del condado de Galveston condenó a Richard Jay Duplessis a cadena perpetua por abusar sexualmente de una familiar.

PUBLICIDAD

¿Cómo ocurrió el abuso sexual que cometió Richard Jay Duplessis?

El 12 de agosto de 2022, la víctima infantil denunció que un miembro de su familia, identificado luego como Duplessis, la había estado agrediendo sexualmente desde que tenía 6 años.

Duplessis fue entonces detenido y acusado de abuso sexual continuo de una menor. La acusación alegaba que los abusos comenzaron en mayo de 2021 y terminaron en febrero de 2022.

Los detalles del juicio contra Duplessis

El Estado de Texas estuvo representado por la Fiscal Auxiliar Principal Raneca Henson y la Fiscal Auxiliar Hilary Miller.

El jurado también escuchó el testimonio de otras dos víctimas que fueron previamente abusadas sexualmente por el acusado cuando eran niños.

En los alegatos finales, la fiscal jefe Henson argumentó que el acusado se aprovechó de la confianza y la inocencia de la víctima.

El Estado también presentó mensajes de texto que mostraban la naturaleza de la comunicación inapropiada que el acusado mantenía con la niña.

Henson argumentó que "el acusado ha demostrado que es un depredador sexual y que se aprovecha de jóvenes que no pueden protegerse a sí mismas".

"Necesita prisión, no rehabilitación"

Durante el juicio, la defensa argumentó que el acusado necesitaba rehabilitación. Sin embargo, Henson dijo que el defendido necesitaba prisión, no rehabilitación.

El jurado emitió un veredicto de cadena perpetua tras deliberar menos de 10 minutos. Según la ley de Texas, este delito no da derecho a libertad condicional.

PUBLICIDAD

El acusado no se presento al ultimo dia del juicio y actualmente tiene una orden de arresto abierta.

Si usted tiene alguna información sobre su paradero, por favor póngase en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston, o su agencia local de aplicación de la ley.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.