Autoridades buscan pistas para armar el rompecabezas de la muerte de una madre que desapareció en 2016

Esmeralda Pargas desapareció en agosto de 2016 cuando iba a encontrarse con una conocida. Durante su búsqueda, se hallaron restos humanos en un lote baldío al noreste de Houston, pero solo hasta esta semana las autoridades anunciaron que un análisis de ADN confirmó que corresponden a ella.

Video Confirman que restos hallados en el condado Liberty corresponden a una mujer desaparecida en 2016

HOUSTON, Texas. - Esmeralda Pargas desapareció en 2016, a la edad de 42 años, y la policía de Houston confirmó esta semana que los restos hallados durante las primeras semanas de su búsqueda corresponden a ella.

La investigación para determinar las causas de su muerte y esclarecer cómo desapareció y por qué su cuerpo apareció en un terreno baldío al noreste de Houston apenas inicia. Las autoridades están en búsqueda de pistas que ayuden a armar el rompecabezas del caso y están solicitando la ayuda de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

Pargas fue vista por última vez el 2 de agosto de 2016 cuando iba en camino a un parque cerca de la calle Veterans Memorial para encontrarse con una mujer que había conocido en su trabajo y después realizar el pago de la cuota inicial de una casa. Sin embargo, la amiga declaró a la policía que la víctima nunca se reunió con ella.

Detectives de la policía de Houston y voluntarios de la organización Texas EquuSearch estuvieron buscándola durante varias semanas, pero no lograron encontrarla, aunque si hallaron la camioneta que conducía cerca de un área recreacional al norte de la ciudad.

Durante la búsqueda, los dueños de un terreno ubicado en el noreste de Houston contactaron a las autoridades del condado Liberty para informar sobre el hallazgo de restos humanos su propiedad. La oficina del alguacil de este condado instaló un puesto de comando en la escena y lograron recuperar el 85 por ciento de un esqueleto. Las partes halladas fueron etiquetadas y enviadas a especialistas forenses para realizar un análisis de ADN. Los resultados de esos estudios fueron revelados esta semana por la policía, 18 meses después del hallazgo.

Pargas era madre de cinco hijos y trabajaba en Snow Flake Donut & Deli, ubicado en la carretera I-45 y Gulf Bank Road.

Cualquier información relacionada con el caso puede ser suministrada a los investigadores de la Oficina del Alguacil del Condado Liberty al (936) 336-4500, a la División de Personas Desaparecidas del Departamento de Policía de Houston al (832) 394-1840 o a la organización Crime Stoppers al 1-800-392-7867. Se está ofreciendo una recompensa en efectivo a quien brinde pistas que ayuden a esclarecer el crimen. Las denuncias se pueden hacer de forma anónima.

PUBLICIDAD

Vea también: