null: nullpx
Muertes

Autoridades confirman que dos niños de 3 y 4 años se ahogaron en una laguna al norte de Houston

El hallazgo de los cuerpos se produjo luego de que autoridades recibieron el reporte de que un menor se presentó en la puerta de una residencia cerca de Conroe, al norte de Houston, mojado y con laceraciones. Oficiales de la oficina del sheriff del condado Montgomery fueron a investigar ese hecho y otro reporte de la desaparición de tres menores en la misma área.
16 Ago 2019 – 10:37 PM EDT

HOUSTON, Texas. – La oficina del sheriff del condado Montgomery (MCSO) confirmó que dos niños de 3 y 4 años se ahogaron en una laguna en el área de Conroe. Un tercer niño, cuya edad no ha sido revelada hasta ahora, fue transportado al hospital Texas Children en condición estable.

Se informó que alrededor de las 6 pm del jueves personal del Hospital de Distrito del Condado Montgomery (MCHD) se desplazó hasta una dirección en la calle Wigginsville Road, en Grangerland, una comunidad cerca de la ciudad de Conroe, para atender el reporte de un niño con laceraciones, quien llegó por su cuenta hasta una residencia con su ropa empapada.

Los oficiales de MCSO y bomberos de Caney Creek también acudieron al lugar para investigar la supuesta desaparición de tres niños y de inmediato se inició un operativo de búsqueda, con la preocupación de que pudieran estar en una laguna cercana, en vista de que el niño que buscó ayuda estaba mojado.

Un bombero que estaba caminando alrededor de la laguna observó una especie de espuma blanca en la superficie del agua. Luego notó pequeñas pisadas cerca de la orilla. Decidió meterse a laguna y casi de inmediato encontró a un niño sumergido en el agua. Lo sacó y se lo entregó a uno de sus compañeros. Enseguida volvió a la laguna y siguió avanzando hasta una parte más profunda donde localizó a un segundo niño, justo después de una caída en la laguna.

El personal médico en la escena les practicó reanimación cardiopulmonar a los niños por cerca de 30 minutos, pero los esfuerzos fueron infructuosos. Ambas víctimas fueron pronunciadas muertas en la escena.

Las autoridades catalogan este suceso como una tragedia y pidieron orar por los familiares de las víctimas, los bomberos que rescataron los pequeños y el personal médico que trató de salvar sus vidas.

Hasta ahora no se confirma si los niños tienen algún parentesco entre si. El hecho continúa bajo investigación.

Te puede interesar:

Estas son las muertes violentas de niños que más han conmocionado a Houston en los últimos meses

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesAhogamientosNiñosTexasLocal

Más contenido de tu interés