HOUSTON, Texas- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Crime Stoppers Houston y el empresario Tilman Fertitta han aumentado la recompensa por información del sospechoso de asesinar a la niña Khamaya Donelson.
Aumentan a $130,000 la recompensa por información del sospechoso de asesinar a la niña Khamaya Donelson
El 3 de julio de 2022, Kristena Watters salió de trabajar y recogió a sus dos hijos Khamaya Donleson de 5 años y un menor de 8 años, de una guardería que opera las 24 horas en Houston. Mientras estaban en el auto, quedaron en medio de fuego cruzado y una bala atravesó la cara de la pequeña Kristena, salió por su cuello y luego impactó al niño de 8 años.

Se anunció que se aumentó de $50,000 a 130,000 dólares la recompensa: 100.000 dólares del FBI, 5.000 dólares de Crime Stoppers y 25.000 dólares de Tilman Fertitta.
"Fue una sola bala la que alcanzó el vehículo familiar de Khamaya. Fue un solo disparo el que acabó con su vida", declaró Ryan Whalen, agente especial adjunto en funciones del FBI en Houston.
Se insta a cualquier persona que tenga información a que se ponga en contacto con la oficina del FBI en Houston llamando al 713-693-5000, con la División de Homicidios de la Policía de Houston llamando al 713-308-3600 o con Crime Stoppers llamando al 713-222-TIPS.
La madre de la víctima, la señora Kristena Watter, suplicó por información sobre el asesinato de su hija, durante la rueda de prensa.
¿Cómo ocurrió el asesinato de la niña Khamaya Donelson?
El 3 de julio de 2022, Kristena Watters salió de trabajar en un restaurante y recogió a sus dos hijos Khamaya Donleson de 5 años y un menor de 8 años, de una guardería que opera las 24 horas.
Aproximadamente a las 12:50am, Watters y sus hijos estaban en su vehículo detenido en la intersección 13300 de la Northborough Drive y Rushcreek Drive en Houston, Texas.
Mientras un Honda Accord plateado de 1999, con cuatro sospechosos en el interior, atravesaba la intersección en dirección oeste por Rushcreek Drive, el pasajero trasero comenzó a disparar desde el vehículo en dirección a una tienda.
"Esa última bala, atravesó la cara de mi bebé, salió por su cuello y se clavó en el brazo de mi hijo", dijo Watters.
Un solo disparo impactó en el vehículo de la familia, entrando por la puerta trasera del lado del conductor, impactando a los niños.
La madre transporto de inmediato a los menores a urgencias, en donde Khamaya fue declarada muerta. El otro menor, de 8 años, fue herido en un brazo y logró sobrevivir.
El vehículo de la madre no era el objetivo del tiroteo
Tras una investigación posterior, la policía declaró que el vehículo de la madre no era el objetivo del tiroteo.
El 6 de julio de 2022 se publicaron una foto y un video de vigilancia del vehículo del sospechoso, sin embargo, hasta el momento, nadie lo ha identificado.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.















