De $90,000 a $200,000: Aumenta fianza de la acusada de abandonar a su bebé en una bolsa de basura

Durante la investigación, Everilda Cux-Ajtzalam, de 18 años, supuestamente le dijo al Departamento de Policía de Houston que no tenía otra opción que deshacerse del bebé porque no quería que su novio terminara la relación con ella.

Video Aumentan a $200,000 la fianza de la acusada de abandonar a su bebé en un contenedor de Houston

HOUSTON, Texas- La Oficina del Secretario de Distrito del condado de Harris ha confirmado el aumento de fianza contra Everilda Cux-Ajtzalam, de 18 años.

La madre guatemalteca pasó de $90,000 a 200,000 dólares de fianza al representar un riesgo alto de fuga por su estatus migratorio.

PUBLICIDAD

La joven está actualmente bajo la custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

¿Qué fue lo que hizo Everilda Cux-Ajtzalam?

Cux-Ajtzalam está acusada de a bandonar a su bebé en una bolsa de basura al suroeste de Houston durante la tarde del domingo 21 de julio.

Los documentos de corte revelan que la joven supuestamente dio a luz en un estacionamiento, puntualmente en un camión de tacos, de inmediato colocó al bebé en una bolsa de basura atada y lo dejó en un contenedor de basura cerca de un apartamento en Dashwood Drive.

El Departamento de Policía de Houston fue alertado sobre la 1:15pm de un bebé que estaba llorando y estaba en un contenedor de basura.

En varios videos de testigos se puede ver que las autoridades logran sacar de la bolsa al bebé, quien todavía tenía su cordón umbilical, la placenta y se veía húmedo.

Durante la investigación, supuestamente le dijo a la policía que no tenía otra opción que deshacerse del bebé porque no quería que su novio terminara la relación con ella.

¿Cómo se encuentra el bebé?

El recién nacido fue trasladado al Texas Children's Hospital y se informó que se encuentra en buen estado.

Se ha notificado a los Servicios de protección infantil y han tomado custodia del menor de edad.

Denuncia el abuso de menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar ver