null: nullpx
Cárcel

Aumenta el número de presos infectados con paperas en la cárcel del condado Harris

El Departamento de Salud de Houston hace un llamado a aquellos internos que están por salir de la cárcel del condado Harris para que se mantengan atentos y en caso de presentar síntomas, que acudan inmediatamente al médico.
23 Jul 2019 – 6:19 PM EDT

HOUSTON, Texas. – El Departamento de Salud de Houston continúa con su batalla contra un brote de paperas que se registró en las instalaciones de la cárcel del condado Harris y del 19 de julio a la fecha se reportaron tres internos más infectados.

Hasta el momento existen 15 casos confirmados de esta enfermedad -uno de ellos es un empleado- y nueve de esas personas se encuentran actualmente en aislamiento, de acuerdo con la información publicada por el Departamento de Salud de Houston.

"Al igual que con cualquier investigación relacionada con enfermedades infecciosas, estamos analizando cada caso de manera individual para identificar posibles contactos y garantizar que se tomen las medidas necesarias para evitar que esta enfermedad se propague aún más", dijo el Dr. David Persse, director del Servicio de Emergencias Médicas de Houston.

Avisos también en español

En su cuenta de Twitter, el Departamento de Salud publicó un aviso en ingles y en español dirigido a todas aquellas personas que estén por salir de la cárcel del condado Harris para que se mantengan alertas de los síntomas en los próximos 25 días y que busquen atención médica.


Por tal motivo, personal de la dependencia municipal realiza visitas a la cárcel para coordinar los esfuerzos que lleven a erradicar las paperas en el edificio, vacunando al personal de la cárcel y los reclusos, así como el aislamiento de los infectados y la aplicación de cuarentena en caso de ser necesario.

Los síntomas de paperas suelen incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, pérdida de apetito, glándulas inflamadas debajo de las orejas o mandíbula. Una persona contagiada puede propagar paperas al toser, estornudar o besar, también al compartir artículos como tazas, vasos, y cubiertos entre otras cosas.

Te puede interesar:


Un preso muerto y dos policías heridos: así fue el violento choque causado por un conductor en contravía

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CárcelEnfermedadesPresos HoustonLocal

Más contenido de tu interés