DALLAS, Texas.- Entre globos, veladoras encendidas, música y sudaderas con su nombre, decenas de personas se reunieron este viernes para honrar la vida de Jonathan Rodríguez, el joven de 26 años que murió días después de ser atropellado por el conductor de un SUV oscura que se dio a la fuga.
Joven que murió tras ser atropellado en Dallas deja a una bebé de tres meses y su familia pide respuestas
Familiares y amigos despidieron a Jonathan Rodríguez, de 26 años, con una vigilia en Dallas tras morir atropellado por una SUV cuyo conductor huyó. La policía sigue investigando y piden a la comunidad videos o información que ayude a identificar al responsable.
La vigilia, realizada en el taller de su padre, el mismo lugar donde una semana antes celebraban su cumpleaños, se transformó esta noche en un espacio de duelo… pero también de recuerdos.
El dolor se siente con fuerza, sobre todo entre quienes lo vieron crecer como su abuela Johana Rodríguez: “Su risa… y los abrazos que me daba, fuerte. Eso es lo que nunca voy a olvidar”.
Jonathan deja a una bebé de apenas tres meses de nacida.
Entre el llanto de la pequeña, la familia afirma que, aunque el dolor es profundo, esa niña es parte de lo que él dejó en este mundo y que ahora ella los impulsa a no dejar de buscar justicia.
Suplican a conductor que se entregue
La familia compartió un video de vigilancia que reconstruye sus últimos pasos. La madrugada del domingo 11 de enero, poco después de que amigos lo dejaran afuera de la casa donde vivía tras festejar su cumpleaños, Jonathan aparece caminando solo.
Su teléfono ya no tenía batería y, por razones que aún no están claras, no pudo entrar a la vivienda. Minutos después, a la altura del 4000 de West Davis Street, comenzó a cruzar la calle. Fue entonces cuando un SUV oscura pasó por la zona y, en segundos, lo atropelló.
El vehículo no se detuvo y huyó del lugar.
“Si se hubiera parado, si hubiera llamado a la ambulancia, a lo mejor salvan la vida de mi sobrino”, lamenta Frank Carrizales, tío de Jonathan. El joven fue trasladado de emergencia a un hospital, donde permaneció dos días con traumas severos e irreversibles en el cerebro y el cuello.
La Policía de Dallas confirmó que el caso sigue siendo investigado y que no hay arrestos hasta el momento. Por eso, el llamado de la familia es urgente y directo a quien atropelló a Jonathan: “Te pido con mi corazón que tú sientas algo por lo que hiciste. Y por favor, nomás ven adelante y… y paga por lo que hizo”, suplica de nuevo su tío, Frank.
Si alguien vio algo, tiene video de vigilancia o cualquier información que pueda ayudar a dar con el conductor, la familia y las autoridades piden que se acerquen de inmediato a la policía.













