Muere bebé de 1 año al ser arrollado por un automóvil al oeste de la ciudad de Houston

Un hombre que salía de una fiesta en un complejo de apartamentos el lunes alrededor de la 1:00 am, arrolló al bebé de 1 año, el menor fue trasladado a un hospital donde falleció más tarde.

Video ¿Es posible evitar accidentes de tránsito? Policía de Houston ofrece consejos para los conductores

HOUSTON, Texas. – Autoridades de la ciudad de Houston investigan el atropellamiento mortal de un bebé, de 1 año, al oeste de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el lunes alrededor de la 1:15 am, en un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 2700 de Woodland Park Drive. Un hombre, de alrededor, de 33 años, salía de una fiesta en un automóvil Alfa Romeo Stelvio de color blanco cuando arrolló a un bebé.

PUBLICIDAD

Esto hizo el conductor tras el atropellamiento

El conductor se detuvo a prestar ayuda al menor e incluso condujo a los padres con el niño a ‘HCA Houston Healthcare West’, donde el bebé fue pronunciado muerto más tarde.

La investigación hasta el momento determinó que el conductor no estaba alcoholizado, fue interrogado por las autoridades y puesto en libertad.

El caso ha sido canalizado a un gran jurado del condado Harris. Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades del menor ni del conductor del automóvil. La investigación sigue su curso.

Recomendaciones para evitar atropellamientos

Los atropellos a peatones son uno de los accidentes de tráfico más frecuentes especialmente en niño y personas mayores. Esto recomiendan las autoridades:

- Reduce la velocidad cuando te acerques a colegios o parques y mantén toda la atención en la conducción. Una distracción puede resultar fatal.

- Presta especial cuidado cuando veas un autobús escolar parado, puede que los niños salgan de forma precipitada.

- No estaciones en la acera, ni siquiera por un breve espacio de tiempo, porque obligas a los niños y demás peatones a invadir la calzada. Resulta extremadamente peligroso.

- Aumenta las precauciones en los pasos de peatones cuando circules con condiciones meteorológicas como lluvia o niebla y al caer la tarde.

- Respeta los semáforos y no uses el teléfono cuando conduzcas en zonas escolares, recuerda que un niño con el teléfono móvil o con los auriculares puestos es un auténtico peligro.

PUBLICIDAD

- Es importante que los padres compartan con sus hijos la recomendaciones básicas para evitar accidentes.

Te puede interesar: