HOUSTON, Texas. – Familia hispana de Houston exige justicia después de que su mascota Maxi, de 4 años, murió tras ser supuestamente atacada por los siete perros de su vecina.
Familia de Houston denuncia que los perros de su vecina atacaron y mataron a su mascota
Maxi, de 4 años, la mascota de una familia hispana del área de Liberty murió después de ser atacado por los siete perros de su vecina, asegura su dueña y pide que se tomen medidas de seguridad para los residentes y que se haga justicia.

Los dueños de Maxi aseguran que estaba acostumbrado a vivir dentro del hogar desde que era un cachorro.
“Yo creo que él movió el portón fácilmente, yo creo que él quería salir”, indica la dueña del animal.
El lunes pasado al llegar su dueña de la tienda vio cuando Maxi era atacado por al menos siete perros frente a la casa del vecino.
“Cuando él me vio vi, su cara nunca la olvido porque él me vio estaba bien asustado”.
Maxi quedo severamente lastimado con lesiones en todo el cuerpo aún estaba con vida pero mientras lo trasladaron al hospital falleció.
La familia ha contactado a las autoridades para denunciar el ataque
“Yo lo que quiero es que se haga justicia porque nosotros hablamos a Liberty y nos dijo que no podían hacer nada, le hablamos al policía y llegó como a las 4 horas, ya el perrito se me había muerto”, continúa la mujer.
Los siete animales que supuestamente mataron a Maxi viven justo frente a la casa de la familia denunciante. Univision 45 habló con la dueña de los perros que niega que fueron sus mascotas las que participaron en el ataque.
“Tengo dos aquí y cuatro atrás están encerrados, nomás que a veces salen al baño, otras veces pues si andan aquí, ahora. Hay más vecinos, ella es la única que se queja”, señaló Lluvia Reyes, dueña de los animales.
Por su parte Jennifer Borrego, otra vecina del área, dice temer porque los perros andan sueltos.
"Esos perros siempre están en la calle, ahí cuando va uno pasando con los carros ahí están echados a la orilla de la calle, pues uno se tiene que hacer a un ladito para pasar", dijo Jennifer Borrego, vecina del área.
Esto dicen las autoridades sobre los perros sueltos en la calle
Univison 45 contactó a la oficina del sheriff del condado Liberty vía telefónica y se informó que cuando hay un animal involucrado la denuncia se debe hacer a la sociedad protectora de animales o SPCA.
Mientras tanto esta comunidad dice estar temerosa de que los perros vuelvan a atacar.
"Pues a mí me han venido desde allá a querer acá con los niños y pues a mi si, si me da pendiente la verdad", concluyó Borrego.
¿Qué hacer ante posible ataque de perros?
- Lo mejor es ignorar al animal y nunca correr ni darle la espalda.
- No mirar fijamente al animal
- Evite amenazarlo.
- Si es posible llama al 9-1-1 si tu vida está en peligro y
- Si ves perros sueltos en la calle puedes llamar al 281-999-3191, el número de teléfono del condado de Harris.
- Para reportar a un animal agresivo visita esta página de internet.
- También puedes llamar a la policía local.













