HOUSTON, Texas. – Carson, de 4 años, sale del hospital donde estuvo internado desde principios de agosto por las heridas causadas por un perro pitbull que lo atacó.
Sale del hospital el niño Carson de 4 años tras el ataque de un perro pitbull al suroeste de Houston
Después de estar varios días internado en un hospital de Houston, Carson, de 4 años, regresó a casa, el menor muestra gran mejoría tras el ataque del pitbull pero sus tratamientos continuarán, de acuerdo con su madre, Yvonne Castillo.
El pequeño ha mostrado gran mejoría, sin embargo continuará en tratamientos y se espera que sea sometido a algunas cirugías.
“Rezo para que la cirugía de corrección nerviosa y la terapia ocupacional lo ayuden. Mi bebé tiene una carita tan hermosa, solo quiero que viva feliz y normal”, indica Yvonne Castillo, madre del niño.
La mujer agradece las muestras de cariño que Carson ha recibido desde que ocurrió el ataque.
“Creo que ahora que estamos en casa, Carson se siente cómodo, estaba jugando en su habitación y cuando me miró se me rompió el corazón”, agrega la madre.
Así fue el ataque del perro pitbull al pequeño Carson
El menor caminaba con su niñera y otro niño en el área de Fresno cuando un perro pitbull comenzó a seguirlos, el otro niño corrió a casa, pero Carson se paralizó, el perro se le lanzó y comenzó a morderlo, la joven que lo cuidaba se quedó con él y no le soltó la mano.
Yvonne Castillo, madre del menor, asegura que gracias a la niñera hispana, de 15 años, su hijo logró sobrevivir al ataque del animal, hizo todo lo posible por alejarlo y comenzó a gritar.
Los vecinos escucharon a la joven e intentaron alejar al animal, fue hasta que la dueña del perro salió, que el pitbull dejó de atacar al menor.
Así se enteró la madre del ataque del perro a su hijo
Castillo estaba en su trabajo y había dejado a su hijo Carson con la niñera que es la hijastra de su prima.
“A las 10:20 am yo le había mandado un mensaje de texto porque ella habla español y yo quiero que mi hijo aprenda a hablar español. 15 minutos después, recibí la llamada de mi prima que me decía que Carson fue mordido por un perro, quedé en shock", dijo Castillo a Univision 45.
Ahora que el pequeño está en casa se prepara para regresar a la escuela en una semana pero su madre no sabe si estará listo.
“Mi corazón se rompe cuando llora porque solo mueve la mitad de su rostro. Gracias a Dios que está vivo. Por favor oren para que los nervios de su cara sanen por completo. En una nota más alegre, nos quedamos dormidos tan pacíficamente anoche, antes de hacerlo me dijo: eres la mejor mamá”, asevera Castillo.
¿Qué hacer ante posible ataque de perros?
- Lo mejor es ignorar al animal y nunca correr ni darle la espalda.
- No mirar fijamente al animal
- Evite amenazarlo.
- Si es posible llama al 9-1-1 si tu vida está en peligro y
- Si ves perros sueltos en la calle puedes llamar al 281-999-3191, el número de teléfono del condado de Harris.
- Para reportar a un animal agresivo visita esta página de internet.
- También puedes llamar a la policía local.


















