Así fue el arresto de acusados de perseguir a jugadores de la selección Colombia en Broward

El momento en que tres hombres, que presuntamente pertenencen a una organización delictiva que roba a deportistas de alto nivel, fueron detenidos por la policía de Fort Lauderdale, quedó captado en video. Seguían a dos jugadores de la Selección Colombia de Fútbol, que estaban en el área para un juego.

Video Video muestra arresto de acusados de perseguir a jugadores de la selección Colombia en Fort Lauderdale

La policía de Fort Lauderdale reveló el video del momento del arresto de varios hombres presuntamente vinculados a una organización delictiva internacional que persiguió en el sur de Florida a varios miembros de la selección colombiana de futbol, días antes de un juego.

De acuerdo con la policía de Fort Lauderdale, la investigación comenzó luego de ser alertados de que los hombres habían perseguido a los jugadores. Los arrestados están presuntamente vinculados a una banda de robos que ya ha cometido otros hurtos a deportistas de alto nivel en EEUU.

PUBLICIDAD

Todo ocurrió el pasado 13 de noviembre. El video muestra cuando los agentes se acercan a una camioneta negra en la que se encontraban los tres hombres y los detienen.

De acuerdo con las autoridades, los oficiales dieron con el vehículo tras recibir una llamada de miembros de la selección de futbol de Colombia, quienes reportaron que habían sido seguidos por los sospechosos, mientras realizaban algunas compras.

Según uno de los oficiales, la matrícula del vehículo tenía 6 meses vencida.

Dentro del carro encontraron guantes y destornilladores. Cuando un oficial le pregunta a uno de los detenidos por qué tiene tantos guantes, este le responde que para ir al baño, porque, dice, los baños a veces están muy sucios.

Durante el interrogatorio los hombres tuvieron dudas con las fechas de nacimiento, las nacionalidades y no pudieron precisar de quien era el vehículo en el que se encontraban.

Dos de los hombres fueron identificados como Felipe Quiroz y Juan Cruz Rodríguez, quienes presentan antecedentes penales. Un tercer hombre dio un nombre falso y posteriormente fue identificado como Édison Fonseca, también con prontuario policial.

Cruz y Fonseca fueron entregados a la Patrulla Fronteriza por no tener documentación legal para permanecer en Estados Unidos y ahora están en proceso de deportación.

Según las autoridades, la organización delictiva que integran estos hombres está vinculada a robos en domicilios de deportistas de alto nivel y parte del modus operandi de los miembros de la organización es usar identidades falsas para rentar vehículos y cometer los delitos.

Video Chaleco antibalas le salva la vida a un policía en medio de un tiroteo en Margate, Broward