HOUSTON, Texas. – Autoridades de Houston investigan un tiroteo dentro de una vivienda en la que estaban también dos niños pequeños.
Asesinan a una mujer frente a dos niños en un aparente caso de violencia doméstica al sureste de Houston
Un hombre llegó a casa de su expareja y después de una discusión salió del departamento y disparó en múltiples ocasiones desde afuera. La mujer murió tras recibir un balazo en la cabeza, las autoridades de Houston indicaron que fue un posible caso de violencia doméstica.

Una mujer resultó herida y fue declarada muerta más tarde, las autoridades creen que es un posible caso de violencia doméstica.
El jueves, alrededor de las 4:00 am, un hombre llegó al apartamento de su exnovia ubicado en la cuadra 7400 de Calhoun Road.
Dentro de la vivienda se encontraban otra mujer, dos hombres y dos niños, uno menor de 5 años y otro, menor de 10 años, indicó el teniente Ignacio Izaguirre, portavoz del Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés).
“El hombre y su expareja tuvieron una discusión, él salió al estacionamiento y desde afuera comenzó a disparar por la ventana y fue cuando hirió a la mujer en la parte trasera de la cabeza”, señaló el teniente Izaguirre.
El sospechoso disparó cuatro o cinco veces hacía la vivienda, los niños que estaban en el interior y los otros adultos no resultaron heridos.
El hombre huyó de la escena. Las autoridades no han dado a conocer más información sobre el sospechoso o el vehículo en el que huyó.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar.
Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.



















