GALVESTON, Texas.- Tara King y Uriah Urick, ambos novios, supuestamente mataron a la abuela de la chica porque “estaban enojados" con ella y se encontraban bajo los efectos de metanfetaminas, dicen documentos judiciales.
Una joven y su novio son acusados de matar a su abuela en Texas al estar bajo los efectos de metanfetaminas
Tara King y Uriah Urick son los sospechosos del asesinato de una abuela en Bacliff, en el condado de Galveston. Documentos judiciales narran cómo escaparon del área y una confesión sobre estar bajo los efectos de metanfetaminas al momento del homicidio.

Este señalamiento lo habría hecho la misma Tara King a una testigo en un mensaje de Instagram, según la orden de arresto en poder de Univision 45.
La testigo hizo la confesión a detectives mientras Tara y Uriah supuestamente huían de la justicia tras el asesinato de la abuela.
El caso se trata del asesinato de Tammy King, una abuela en Galveston que fue encontrada muerta en su casa, desnuda y con un balazo en la cabeza. La última vez que la pareja de la abuela habló con ella había sido la mañana del 5 de febrero y habló a la policía porque no sabía nada de ella.
Esa mañana, Tammy y su nieta Tara supuestamente discutían porque la joven no fue a la escuela.
Tras encontrarla muerta, la policía vio que la casa de Tammy estaba saqueada y que su bolso estaba vacío en el suelo. También vieron que faltaban muchas armas en la casa: el esposo de la abuela se dedicaba a la compra venta, por lo que había muchas en cajas fuertes.
Tara tiene 17 años, mientras que Uriah, 18. Ellos fueron ubicados en Laredo. Ambos están acusados de asesinato con posibilidad de pena capital.
La policía ve transacciones de la cuenta de la abuela a la de la nieta
Luego de encontrar a la abuela muerta, las autoridades se dieron cuenta que ese 5 de febrero hubo cinco transacciones en total por Cash App por $500 desde la cuenta de la abuela a la de la nieta, según documentos.
Se intentaron transferir $5,000 y $20,000, pero no pasaron.
Además, las autoridades vieron que en total hubo 16 transacciones entre ambas cuentas la primera quincena de febrero. Once de ellas se completaron y fueron por $760.
Pero alguien ligó una cuenta externa con la de la abuela por esta app, según autoridades.
Novio de la nieta se involucra en el caso
Desde enero de 2025, la policía vio que había una llamada sobre un disturbio en la misma casa de la abuela, donde la encontraron muerta.
Ahí estaban la abuela, el novio Uriah y su mamá.
Las autoridades hablaron con la mamá luego de que encontraron el cuerpo. La madre describió a Uriah como un niño depresivo con pensamientos suicidas.
Además, en el pasado supuestamente había intentado apuñalar al padrastro y en general se llevaba mal con sus hermanos menores: ellos le tenían miedo y aparentemente él era abusivo físicamente contra ellos.
La madre de Uriah dijo a la policía que conocía a Tara, la sospechosa del asesinato, y dijo que ella odiaba a su propia abuela.
La abuela Tammy ya no quería que ambos se quedaran en su casa durante la noche y se enojaron. La misma Tara deseaba que su abuela se muriera luego de este incidente, según la testigo, dicen los documentos.
Tara y Uriah tienen varios intentos de escape y se mueven rápidamente por varias rutas
Los documentos judiciales retratan cómo es que Tara y Uriah, tras supuestamente asesinar a la abuela, hablaron con varias personas para pedirles viajes a cambio de dinero, según múltiples testigos.
A ellos los describían como nerviosos y agitados cuando un testigo pasó por ellos.
A otro testigo incluso supuestamente le pidieron llevarlos a estados del norte de Estados Unidos, como Illinois o Wyoming.
La joven pareja estuvo quedándose con algunos de sus conocidos, quienes después hicieron denuncias a la policía cuando vieron los carteles del condado de Galveston de que eran personas de interés en el asesinato de la abuela.
Tara y Uriah incluso se decoloraron el cabello y se lo cortaron en unas de las ubicaciones en las que se quedaron.
Los documentos señalan más adelante que una testigo que habló con la policía mostró mensajes de Instagram que tenía con Tara. La joven supuestamente confesó que ella y Uriah mataron a la abuela porque se enojaron con ella.
Además, estaban bajo efectos de metanfetaminas.








.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)