Vuelven a robar en menos de una semana la taquería en donde un cliente mató a un sospechoso de robo

En los videos de vigilancia se ve al un hombre romper la cerradura de la puerta principal y entrar al restaurante ubicado en el suroeste de Houston. El jueves pasado, un sospechoso de robo murió baleado luego de que un cliente le disparara por la espalda en este mismo lugar.

Video Captan en video un nuevo robo a la taquería en donde un cliente mató a balazos a un ladrón

HOUSTON, Texas. – Este martes en la madrugada, la taquería El Ranchito #4 volvió a ser blanco de los ladrones, cinco días después de un robo que dejó al sospechoso muerto a manos de un cliente.

De acuerdo con los videos de vigilancia, obtenidos por Univision 45, la hora de este segundo robo fue alrededor de las 3am en la cuadra 6900 de la calle South Gessner Road, al suroeste de Houston.

PUBLICIDAD

El sospechoso usó una barra para romper la cerradura de la puerta principal y poder entrar al restaurante.

Una vez dentro, el hombre rompió tres máquinas de juego para sacarle el dinero y luego corrió a la caja registradora.

Pedro López, dueño del restaurante, habló con Univision 45 y aseguró que de la caja registradora se llevó 100 dólares "y de las máquinas no sabemos".

"Es muy lamentable y triste a la vez todo lo que me ha pasado", comentó López, visiblemente afectado por estos dos robos y la muerte de uno de los sospechosos en su restaurante.

Muerte de sospechoso en la taquería El Ranchito

El jueves 5 de enero, alrededor de las 11:30 de la noche, Eric Eugene Washington entró al restaurante y sacó un arma para exigirle a los presentes que les diera sus pertenencias.

En los videos de vigilancia se ve como los clientes se atemorizaron por lo que estaba ocurriendo y algunos se metieron debajo de las mesas.

Mientras tanto, el sospechoso logra obtener varias pertenencias de las personas y dinero del restaurante.

Cuando Washington iba a escapar, un comensal que estaba sentado, sacó su arma de fuego y le disparó varias veces por la espalda al sujeto.

El hombre, de 30 años, murió por las heridas de bala que sufrió a manos de este cliente. La policía informó luego que el arma que tenía el sospechoso era de plástico y no de fuego.

Ahora, la fiscalía llevó el caso a un jurado indagatorio para que sean ellos quienes digan si el cliente debe enfrentar cargos por la muerte del sospechoso.

PUBLICIDAD

Cooperando con la policía

El abogado del hombre de 46 años que mató a tiros a Eric Eugene Washington emitió un comunicado sobre la situación actual de su cliente.

"Mi cliente, que desea permanecer en el anonimato, estaba cenando con un amigo en El Ranchito Taquería y como se ha visto en video, un sospechoso de robo entró en el restaurante, y apuntó con un arma a mi cliente y a los otros clientes exigiendo dinero. Temiendo por su vida y la de su amigo mi cliente actuó para proteger a todos en el restaurante", se lee en un comunicado que envió el abogado a Eyewitness News.

De momento, se ha confirmado que el hombre, que la policía no ha identificado porque no está bajo arresto, se entregó y está cooperando con los detectives.

"Confiamos en que el gran jurado llegue a la conclusión de que el tiroteo estaba justificado según la ley de Texas. Este suceso ha sido muy traumático, quitar una vida humana es algo que no se toma a la ligera y que le pesará el resto de su vida. Por ello, desea permanecer en el anonimato. Debido a la abrumadora cobertura, pedimos a los medios de comunicación y al público que respeten su intimidad", comunicó el abogado al medio de comunicación.

Esto recomienda la policía en caso de un robo

  • Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
PUBLICIDAD
  • La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
  • Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.