HOUSTON, Texas. – El abogado del hombre de 46 años que mató a tiros a Eric Eugene Washington, que lo intimidó con un arma para luego robarlo en la taqueria El Ranchito #4 emitió un comunicado sobre la situación actual de su cliente.
"Actuó para proteger a todos": Lo que se sabe del hombre de 46 años que asesinó a un ladrón en una taquería
El abogado del hombre de 46 años que mató a tiros a Eric Eugene Washington, en la taqueria El Ranchito #4, confirmó que su cliente se entregó a las autoridades del condado de Harris y está cooperando activamente con los detectives del caso.

"Mi cliente, que desea permanecer en el anonimato, estaba cenando con un amigo en El Ranchito Taquería y como se ha visto en video, un sospechoso de robo entró en el restaurante, y apuntó con un arma a mi cliente y a los otros clientes exigiendo dinero. Temiendo por su vida y la de su amigo mi cliente actuó para proteger a todos en el restaurante", se lee en un comunicado que envió el abogado a Eyewitness News.
De momento, se ha confirmado que el hombre, que la policía no ha identificado porque no está bajo arresto, se entregó y está cooperando con los detectives.
Ahora, un gran jurado decidirá si el hombre de 46 años será acusado penalmente.
"Confiamos en que el gran jurado llegue a la conclusión de que el tiroteo estaba justificado según la ley de Texas. Este suceso ha sido muy traumático, quitar una vida humana es algo que no se toma a la ligera y que le pesará el resto de su vida. Por ello, desea permanecer en el anonimato. Debido a la abrumadora cobertura, pedimos a los medios de comunicación y al público que respeten su intimidad", comunicó el abogado al medio de comunicación.
Qué consecuencias enfrentaría el hombre que mató al sospechoso
“ Si él puede demostrar que lo hizo en defensa propia, puede ser que no le pongan cargos. Sin embargo, cuando una persona se defiende tiene que quedarse para dar la información a la policía y dar su testimonio”, indica la abogada Silvia Mintz.
En cuanto a qué acusaciones, si alguna, enfrentaría, todo depende de la conversación que tenga con las autoridades. “Si encuentran que la fuerza no fue razonable, entonces puede tener algún cargo y podría ser asesinato o asesinato involuntario. Pero, para que lleguen a eso, lo primero es interrogarlo a él y a las personas que estaban ahí”, recalca la abogada.
“Los investigadores presentan el caso a los fiscales y ellos deciden si le pondrán cargos a la persona. También lo pueden presentar a un gran jurado, que decidirá. En este caso puede ser que no enfrente cargos si puede demostrar que tenía miedo por su vida”, asegura Mintz, licenciada en Derecho.
¿Cómo ocurrió el asesinato del encapuchado?
El jueves 5 de enero alrededor de las 11:30 de la noche, Eric Eugene Washington entró al establecimiento ubicado en la cuadra 6900 de la calle South Gessner Road, cerca de Bellaire Blvd, en el suroeste de la ciudad de Houston.
De acuerdo con el reporte de la policía, el sospechoso de 30 años exigió sus pertenencias a los clientes apuntándoles con una pistola de plástico.
Según muestra el video de la cámara de seguridad, cuando el sospechoso se dirigía a la puerta, un cliente sacó un arma y le disparó.
“Lo más seguro, en ese momento nadie sabía que era una pistola de plástico, por eso fue que le entregaron sus pertenencias. Pero tenemos que recordar que la defensa también va a tomar en cuenta qué razonable fue, si era necesario que disparara tantos tiros y qué era lo que estaba defendiendo, su vida o su propiedad", destaca la experta legal.
Esto recomienda la policía en caso de un robo
- Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
- La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
- Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.












