HOUSTON, Texas. – La familia de Maira Gutiérrez, madre hispana que fue raptada y asesinada en el área de Pasadena, exige justicia y asegura que se habían reportado incidentes de violencia doméstica en varias ocasiones.
Familia de Maira Gutiérrez, la madre hispana que fue raptada y asesinada al sureste de Houston, exige justicia
Maira Gutiérrez, madre de cuatro niños, fue obligada a punta de pistola a subir a su automóvil en Pasadena, horas más tarde su cuerpo fue hallado con un impacto de bala. Las autoridades confirmaron que existían reportes de violencia doméstica en la casa donde ocurrió el incidente.
El lunes por la mañana un testigo informó a las autoridades que una mujer había sido raptada a punta de pistola y más tarde el cuerpo de Gutiérrez fue hallado con un impacto de bala dentro del vehículo.
Las autoridades confirmaron el martes en una conferencia de prensa que en septiembre se habían recibido dos reportes de disturbios domésticos en la vivienda ubicada en la cuadra 3800 de la calle Red Bluff Road, lugar donde fue raptada la mujer.
El primero fue hecho por el sospechoso que aseguró que la mujer se había llevado a su bebé, de 6 meses, y que conducía ebria.
En esa misma ocasión ella afirmó que el hombre la había amenazado con un arma pero la investigación en su momento concluyó que la mujer no estaba tomada y que no había suficiente evidencia para levantar cargos.
Hubo varios reporte de violencia doméstica entre Gutiérrez y Chacón
Varios días después, el 14 de septiembre, se recibió otro reporte de violencia doméstica pero no se realizaron arrestos porque tampoco se contaba con suficientes pruebas.
"Desafortunadamente en este caso nuestros directivos trataron de comunicarse con la víctima, pero si ella no coopera, no se puede continuar con los cargos, hablamos con un centro de ayuda para víctimas y ella estaba en proceso de salirse de esa situación", indicó el sargento Raúl Granados, portavoz del Departamento de Policía de Pasadena.
La familia asegura que también había reportado incidente de violencia doméstica
Perla Gutiérrez, hermana de Maira pide justicia y asegura que la familia también había hecho reportes de violencia doméstica.
“Pues siento que las autoridades, nos fallaron mucho, no escucharon nuestros ruegos de ayuda, o investigaron mucho, lo miraron como otro caso regular de… ay se van a regresar, no nos pusieron mucha importancia”, dijo a Univision 45 Gutiérrez.
Maira y Chacón sostuvieron una relación de 2 años, tenían una bebé, de 6 meses, y él tenía la custodia de la menor.
Por su parte Maira tenía tres hijos más y de acuerdo con su hermana era una mujer muy alegre.
“Le encantaba arreglarse, mirarse muy bonita, traer a sus hijos arreglados, era muy familiar,” aseguró.
La familia pide a las autoridades que intensifique la búsqueda del sospechoso
La familia también pide a la comunidad que se reporte cualquier informe que se tenga sobre el paradero de Chacón.
Si alguien sabe algo de él que den esa información, no queremos problemas con nadie, nadie busca venganza, eso no es bueno, pero quiero que él se entregue y que se haga justicia por lo que le hizo a mi hermana y por sus hijos también.
La familia ha habilitado una cuenta de GoFundMe para cubrir los gastos funerarios de la hispana a nombre de “Maira Gutiérrez”.
Chacón cuenta con historial delictivo por agresión contra familiares en el condado Harris, de acuerdo con documentos judiciales y ahora enfrenta cargos de secuestro agravado y es buscado como persona de interés en el asesinato de su expareja.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.



















