HOUSTON, Texas. – Nitzi Valencia, de 28 años, fue hallada muerta en una vivienda ubicada en la cuadra 22100 de Diane Drive. Un amigo de la víctima que estaba con ella en ese momento también recibió un impacto de bala y fue trasladado a un hospital.
“No aceptó terminar la relación”: lloran la muerte de joven a manos de su pareja que después se quitó la vida
Nitzi Valencia, de 28 años, fue hallada muerta en una vivienda ubicada al norte de Houston. El sospechoso, José Gallegos llamó a las autoridades para confesar que la había matado y también se quitó la vida.
Oficiales de la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO) indicaron que el principal sospechoso era la pareja de la mujer, identificado como José Gallegos, con quien sostuvo una relación de 9 años.
El sospechoso confesó
Al día siguiente del asesinato, Gallegos llamó a las autoridades para confesar que había disparado contra su novia, agregó que estaba en Nuevo México y advirtió que planeaba quitarse la vida.
La policía de Nuevo México ubicó el automóvil de Gallegos cerca de Albuquerque. El hombre estaba muerto en el interior del vehículo con un balazo que al parecer él mismo se propinó, indicó el sheriff del condado Harris, Ed González.
Efigenia Valencia, madre de la víctima, dijo a Univision 45 que la joven había decidido terminar la relación con su novio, pero él no estaba dispuesto a aceptarlo.
“Mi hija ya estaba viviendo conmigo desde hacía cinco días, ella fue al gimnasio y regresó iba con un amigo y él estaba atrás de ella, a él también lo balaceó, pero él ya está bien”, indicó Valencia.
Agregó que Gallegos pidió otra oportunidad para continuar la relación pero Nitzi no estuvo de acuerdo.
Así era la familia de la joven
Nitzi la única mujer entre cuatro hermanos, miembros de una familia originaria del Estado de México, trabajaba para HEB y de acuerdo con su madre, tenía muchos planes. Describió a Gallegos como una persona tranquila, callado y nunca se imaginó que algo así podría pasar.
"Ahorita no solamente soy yo la que esta sufriendo, somos muchos de parte de su familia y ahorita de mi familia, yo pienso que muchas veces lo podemos evitar, pero tristemente lo pensamos ya que lo hicimos", continuó la mujer.
La familia ha habilitado una cuenta de GoFundMe para ayudarse con los gastos funerarios y se prepara para darle el último adiós a Nitzi.
Si eres víctima de violencia doméstica, aquí puedes encontrar ayuda:
- Asistencia para víctimas de violencia dom´estica: El Houston Area Women’s Center ofrece ayuda para víctimas de violencia doméstica y sexual a través de servicios de defensa, asesoramiento, educación, y refugio.
- Casa Juan Diego: 713-869-7376.
- FamilyTime Foundation: 281-446-2615.
- Family Violence Unit: 713-308-1100.
- Haciendo click aquí, podrás ver más números de organizaciones que ofrecen su ayuda en la Policía de Houston.













