Así fue el hallazgo de niños abandonados con el cadáver de su hermano en Houston
Avanza la investigación en el caso de los menores hallados abandonados viviendo con el cadáver de su hermano, de 8 años, mientras Brian Coulter, pareja de la madre de los niños se presentó en corte y un juez le mantuvo la fianza por 1 millón de dólares. Las autoridades dieron a conocer más detalles.
Melody Robinson, abuela de la hija de 13 años de Gloria Williams, asegura que la madre de los menores que fueron hallados abandonados con un cadáver, les falló a sus hijos.
PUBLICIDAD
2/13
Autoridades de Houston recibieron el reporte de
tres niños abandonados con un cadaver en el
3535 de Green Crest, al llegar se encontraron una perturbadora escena: dentro del lugar convivían en condiciones deplorables tres menores solos, de 15, 10 y 7 años, y también estaba el cuerpo de
un niño, de 8 años.
PUBLICIDAD
3/13
"Los niños estaban viviendo en condiciones espantosas cuando el cuerpo del menor de 8 años se descomponía dentro del apartamento,
vieron morir a su hermano, los restos fueron hallados a plena vista, no estaban ocultos de ninguna forma", continuó el sheriff González.
Univision 45
PUBLICIDAD
4/13
“Están muy delgados, una de las primeras cosas que les pregunté es si tenían hambre y me dijeron que sí, y que querían donas”, indicó el sargento Dennis Wolfford.
Univision 45
PUBLICIDAD
5/13
El menor de 9 años tenía la mandíbula fracturada y todo parece indicar que sufrió la lesión varias semanas antes de ser hallado. Los investigadores dijeron que no recibió atención médica y que va a necesitar cirugía.
Univision 45
PUBLICIDAD
6/13
La audiencia contra Coulter, sospechoso de asesina al menor de 8 años, hijo de su pareja, Gloria Williams, se llevó a cabo la mañana de este jueves. Se formalizó el cargo contra él, se leyeron los requerimientos, en caso de poder pagar un millón de dólares que se le impuso de fianza; y notificaron sobre sus derechos. “Este caso en particular es horrendo”, dijo la fiscal Andrea Beall.
PUBLICIDAD
7/13
El
reporte fue recibido por la oficina del sheriff del condado Harris, el domingo 24 de octubre, alrededor de las 3:15 pm. Al llegar las autoridades al lugar de los hechos encontraron a los tres menores y el cadáver de otro en un apartamento sucio, sin muebles, sin sábanas, toallas, con cucarachas, moscas y en muy malas condiciones.
Univision 45
PUBLICIDAD
8/13
Había evidencias de que los menores estaban encerrados dentro de la unidad y no habían salido del departamento en varios meses, indicaron las autoridades.
Univision 45
PUBLICIDAD
9/13
La madre y su novio han estado juntos por varios años, dos por lo menos y de acuerdo con Wolfford los golpes y la violencia estuvieron presentes desde entonces, el menor, de 15 años, tenía miedo y estaba confiando en que su madre en algún momento iba a contactar a las autoridades para informar sobre
la muerte del menor, pero eso no pasó, continuó el investigador.
Univision 45
PUBLICIDAD
10/13
En un principio, las autoridades lograron localizar a la madre de los menores, Gloria Williams, de 35 años, y a su pareja, Brian Coulter, de 31, los interrogaron y los dejaron ir. El martes fueron
arrestados cuando estaban en una biblioteca revisando las publicaciones sobre su caso, indica KTRK. Se les presentaron cargos.
HCSO
PUBLICIDAD
11/13
El sheriff del condado Harris, Ed González, indicó que los niños tienen diferentes padres, uno al parecer falleció y el otro no tenía ningún tipo de contacto con los menores. Williams tiene dos hijos más que no estaban en el departamento. Durante la investigación se determinó que los menores dejaron de asistir a la escuela en mayo del 2020.
Univision 45
PUBLICIDAD
12/13
Coulter enfrenta cargos de asesinato por la muerte del niño, a quien propinó una una golpiza a punta de patadas y puños y después el cuerpo se quedó en el departamento por casi un año. Las autoridades indicaron que los hermanos presenciaron los hechos. Gloria fue acusada de causar lesiones a un niño por omisión y de manipulación de pruebas con relación a un cadáver.
Univision 45
PUBLICIDAD
13/13
“Esta investigación continuará, es una de las investigaciones más duras para nosotros, vamos a seguir adelante hasta encontrar justicia para estos niños. Confiamos en que la comunidad va a reportar abuso infantil, hacemos un llamado para que denuncien cuando vean a niños en necesidad, las señales de abuso no son siempre obvias, pero siempre están ahí si saber a dónde buscar, indicó el sheriff González.