HOUSTON, Texas. – Mientras la familia de Luis Manuel Casillas se preparaba a darle el último adiós este jueves, exigía que se aclare el asesinato del padre hispano.
Padre de mecánico asesinado en Houston exige justicia mientras le da el último adiós
José Luis Casillas, padre de Luis Manuel, exige justicia por el asesinato del hispano que fue emboscado por seis hombres que lo hincaron y con un rifle AK-47 le dispararon en la cabeza, asegura la familia. Los servicios fúnebres del hombre se llevan a cabo este jueves.
El mecánico, de 29 años, fue baleado, tipo "ejecución", de acuerdo con su familia, el 23 de diciembre. Estaba en su taller, ubicado en la cuadra 7600 de la autopista North Freeway, ubicado al norte de la ciudad.
“Llegaron seis personas, seis huercos y lo emboscaron, pusieron una troca atrás y otra enfrente, entonces con una AK-47 se llevaron a mi hijo, mi hijo corrió por su vida y se metió a una bodega”, dijo José Luis Casillas, padre de la víctima.
El hombre cuenta que su hijo había realizado un trabajo de mecánica y aunque el vehículo estaba listo no lo había regresado porque no le habían pagado $500.
Asegura que el sospechoso ya le había advertido que “llevaría a su gente”
“Él no pensó que al salir lo estaban esperando otras personas que lo ejecutaron, lo hincaron fue una ejecución, fue un crimen pero tipo ejecución, por 500 dólares hincaron a mi hijo y le dieron un balazo en la cabeza”, dijo Casillas.
De acuerdo con la familia existen videos de cámaras de vigilancia donde se ve a los seis sospechosos que mataron al padre de dos niñas.
Exigen a las autoridades que caiga todo el peso de la ley contra los responsables de matar a Luis Manuel Casillas.
La familia dio el último adiós al hispano el jueves 29 de diciembre
Los servicios se llevaron a cabo en la funeraria Del Ángel y el sepelio tuvo lugar en Brookside Memorial Park.
“Asesinaron a sangre fría a mi hijo por $500, él no es un delincuente, él no andaba en drogas, él no hacía nada, él se dedicó a trabajar hasta el último día de su vida por sus dos hijas y su esposa, en plena Navidad, sus hijas no pudieron estar con su padre, yo no pude estar con mi hijo”, agregó el hombre.
Casillas asegura que a casi una semana de la muerte del hispano no tienen noticias de lo que ocurrió.
“ Es una noticia más posiblemente, pero no les deseo que pasen estas navidades, ni un día en su vida, yo perdí a mi madre y he perdido a seres queridos pero perder a un hijo, es algo que yo no le deseo a nadie”, enfatiza el hispano.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo con la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.










