HOUSTON, Texas. – El asesinato de un joven hispano afuera de la taquería Las Águilas, en el noreste de Houston, ocurrió el martes 27 de junio por la noche y la policía cree tener indicios del motivo del crimen.
Reportan asesinato de un joven hispano en la taquería Las Águilas, al noreste de Houston
Un joven hispano de 21 años comía dentro de su auto, afuera de la taquería Las Águilas, al noreste de Houston, y cuando se bajó a pedir salsa en la ventanilla del negocio tuvo un altercado con un sospechoso y terminó baleado, según testimonios recogidos por la policía.
El detective R. Willkens dijo que el tiroteo en el que mataron al hispano ocurrió a eso de las 10:30 pm justo al lado de la ventanilla para ordenar comida en este negocio.
La víctima, de 21 años, había comprado comida en la taquería y estaba consumiéndola dentro de su auto estacionado afuera del negocio, en compañía de un primo, según el relato de Willkens, basado en declaraciones de testigos.
“El joven se bajó de su carro y fue a la ventanilla del negocio a pedir salsa”, detallo el detective.
Al parecer, ahí estaba un hombre de raza negra y cuando el hispano llegó tuvieron un intercambio verbal, luego habrían peleado a puñetazos y en cierto momento el sospechoso sacó una pistola y le disparó varias a la víctima.
“El hispano cayó, luego corrió un poco y finalmente colapsó… él también tenía un arma, pero no llegó a dispararla”, dijo Willkens, advirtiendo que esta información preliminar, basada en testimonio.
En el primer reporte de las autoridades no se informó la identidad de la víctima.
El sospechoso se dio a la fuga tras el tiroteo y las autoridades están tratando de determinar de quién se trata.
Cualquier pista sobre este sujeto, que es descrito como afroestadounidense, se puede suministrar en las líneas 713-308-3600, de la unidad de homicidios de HPD, o 713-222-8477, de Crime Stoppers.
El asesinato quedó captado en video
Cuando el detective Willkens tuvo acceso al video de vigilancia pudo observar lo que ocurrió al comienzo del encuentro entre el sospechoso y la víctima.
“El video de muestra que se encontraron, se saludaron de mano y realizaron algún tipo de transacción, es muy probable que se tratara de algo relacionado con narcóticos”, detalló el oficial.
En el vehículo donde estaba la víctima con una persona, que los investigadores creen que es un primo, se encontraron narcóticos.
No es claro por qué se inició el altercado, pero todo ocurrió al frente de la ventanilla para pedir comida en la taquería Las Águilas, ubicada en el 8806 Mesa Dr., al noroeste de Houston.








.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)