HOUSTON, Texas. – El Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) y Crime Stoppers ofrecen una recompensa de $5,000 por información que lleve a esclarecer el asesinato de Carlos Lugo, de 14 años.
Ofrecen $5,000 de recompensa por información que ayude a esclarecer el asesinato de Carlos Lugo de 14 años
Carlos Lugo, de 14 años, fue visto por última vez el 21 de enero. El cuerpo del menor fue hallado en avanzado estado de descomposición el sábado 4 de febrero y las autoridades de Houston anunciaron recompensa por informes sobre su asesinato.

El menor fue visto por última vez el 21 de enero, cuando su madre lo dejó en casa de un amigo y no volvió a saber nada sobre él.
Lugo, que nació en Monterrey, Nuevo León, México, era estudiante del noveno grado de la escuela Sam Houston, fue descrito por su madre como un joven muy cariñoso.
Así fue hallado el cuerpo de Carlos Lugo en Houston
La madre de Carlos reportó el 23 de enero con las autoridades la desaparición del menor y comenzó la investigación.
Texas EquuSearch se unió a la búsqueda del joven cuyo cuerpo fue hallado en un campo en la cuadra 2000 de Firnat en avanzado estado de descomposición.
El médico forense del condado Harris confirmó que los restos encontrados pertenecían a Carlos Lugo.
“Fue baleado a muerte y fue hallado a solo una milla de donde fue visto por última vez. No se sabe exactamente dónde fue baleado y hasta el momento no se tienen sospechosos”, indicá el comunicado de las autoridades.
La familia de Lugo se prepara para darle el último adiós y ha habilitado una página de GoFundMe (Carlos Daniel Lugo) para ayudar con los gastos funerarios.
Las autoridades piden a quien tenga información sobre este caso que contacte al Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) al 713-308-3600 o a Crime Stoppers al 713-222-TIPS.
Cómo hacer un reporte con Crime Stoppers
- Crime Stoppers nunca le pedirá su nombre, número de teléfono, dirección o cualquier otra información que pueda identificarle al hacer una denuncia.
- No graban las llamadas. Nadie sabrá que los has llamado.
- Una vez que hagas la denuncia, o envíes el video o la fotografía con las pruebas, se te dará un número de código. Esta es la única manera en que Crime Stoppers te podrá identificar.
- Cuando vuelva a llamar con su número de código, le harán saber si su pista ayudó a las fuerzas del orden a detener o acusar a un sospechoso/fugitivo de un delito grave. Si lo hizo, le darán instrucciones para que vaya a un banco específico en una fecha determinada para recoger su recompensa en efectivo.
Crime Stoppers paga recompensas en efectivo de hasta 5.000 dólares por todos los delitos graves que ocurren en el área del Gran Houston/Condado de Harris. Para más información puede hacer clic acá.















