Galib Waheed Chowdhury, policía de Houston, fue acusado de disparar a su esposa en la cara con un rifle

Galib Waheed Chowdhury, un agente de la policía de Houston de 31 años, fue acusado de agresión agravada a un familiar que dejó lesiones corporales graves y está detenido con una fianza de $125,000. El acusado fue relevado de su cargo mientras se adelanta una investigación administrativa.

Video Acusan a un oficial de la policía de Houston de dispararle en la cara a su esposa

HOUSTON, Texas.Galib Waheed Chowdhury, un agente de la policía de Houston de 31 años, enfrenta cargos de agresión agravada a un familiar que dejó lesiones corporales graves y fue suspendido de su cargo mientras se adelanta una investigación administrativa.

Chowdhury fue arrestado el lunes 12 de junio luego de que oficiales atendieron un reporte de disparos en un complejo de apartamentos en el 10333 Clay Road, al noroeste de Houston, alrededor de las 12:35 am.

PUBLICIDAD

En la escena encontraron a una mujer con heridas de bala en la cara y una mano. Los paramédicos la trasladaron a un hospital donde tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia.

Los detectives pudieron determinar que la víctima, identificada en documentos judiciales como Sadaf Shoaib Iqbal, recibió un disparo de su esposo, Galib Waheed Chowdhury, un oficial que estaba fuera de servicio.

Medios locales dan cuenta de que Chowdhury se había casado hace aproximadamente un año.

Las pesquisas de este incidente están a cargo de la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de Policía de Houston, la División de Asuntos Internos y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris.

Hasta el martes 13 de junio por la mañana, los registros de la oficina de la secretaria del distrito del condado de Harris mostraban que Chowdhury permanecía detenido con una fianza de $125,000.

Galib Waheed Chowdhury comparece en un tribunal

En la primera comparecencia de Chowdhury ante un juez, oficiales del tribunal expusieron detalles de lo que se sabe del caso.

Dijeron que encontraron mensajes de texto de enojo enviados por Chowdhury a su esposa, Sadaf Iqbal, la noche del incidente. Comentaron también que la evidencia en el apartamento de la pareja los llevó a creer que el tiroteo no fue un accidente.

Los oficiales de policía que acudieron al reporte de disparos declararon que Chowdhury les dijo que alguien irrumpió en el apartamento y que, al dispararle al sospechoso, su esposa quedó en el medio.

PUBLICIDAD

Los uniformados dijeron que no encontraron señales de una invasión de propiedad y que al revisar el teléfono de la esposa del agente vieron los mensajes de enojo que él le mandó a ella más temprano esa noche.

Del reporte de los oficiales también se destaca que encontraron una pila de ropa aún colgada en ganchos y tirada el piso del apartamento, con una maleta cerca. Además, contaron que vieron un rifle AR-15 en el piso.

Las heridas de la esposa del oficial Galib Waheed Chowdhury

Los oficiales del tribunal detallaron que las heridas que sufrió Sadaf Shoaib Iqbal fueron muy graves.

Se informó que la esposa del oficial Chowdhury fue baleada en un ojo y presentaba fracturas en el pómulo, en la mano y los dedos.

La escena del crimen que los detectives encontraron no coincidía con la descripción de lo que el acusado declaró que sucedió.

El jefe de la policía de Houston, Troy Finner, dijo a la cadena KTRK que este oficial ya no hace parte del departamento.

Te puede interesar: