HOUSTON, Texas. - El Departamento de Policía de Rosenberg arrestó a Matthew García, de 17 años, Amaron Fields, de 17, e Isaiah Quintana, de 20, acusado de golpear a dos personas en el parque García.
Arrestan a pandilleros acusados de dar golpiza a dos personas en baño público y grabar el ataque
Las autoridades de Rosenberg iniciaron una investigación tras difundirse en redes sociales el ataque a dos personas en los baños del parque García. Matthew García, Amaron Fields e Isaiah Quintana fueron arrestados y las autoridades buscan a más personas.

Las autoridades indicaron que los tres sospechosos al parecer son pandilleros y buscan a otras personas que estuvieron involucradas en el ataque.
El viernes 29 de abril, el ataque fue transmitido en vivo a través de Instagram y el video a los pocos minutos se hizo viral en Internet.
Se mostraba a varios hombres golpeando a las dos víctimas y los apuntaban con una pistola en la cabeza en el baño público del parque ubicado en el área de Rosenberg.
Una de las víctimas logró escapar, mientras que el otro hombre fue pateado y golpeado repetidamente con un arma de fuego, lo obligaron a desnudarse y lo dejaron tendido en el piso del baño.
Los investigadores creen que este fue un incidente planeado
El ataque iba dirigido a las víctimas, de acuerdo con las autoridades y no creen que los visitantes al parque corran riesgo alguno. Además, las víctimas no hicieron reporte de lo ocurrido.
“La violencia de pandillas no tiene cabida en nuestras comunidades, estoy orgulloso del arduo trabajo que nuestros oficiales han realizado para identificar y buscar a los perpetradores de este ataque violento y descarado. El incidente no fue reportado, pero oficiales realizaron de forma proactiva la investigación”, indicó Jonathan White, jefe de policía de Rosenberg.
Crime Stoppers del condado Fort Bend ofrece recompensa de hasta $5,000 por información que lleva al arresto de los sospechosos de participar en este ataque.
Las pistas se pueden proporcionar de forma anónima llamando al 281-342-TIPS (8477).
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

















