Arrestan a sospechosa de abandonar a una menor en un estacionamiento al sureste de Houston

Zaida González enfrenta cargos por abandonar a una niña, de 8 años, a la que bajó de su automóvil alrededor de las 2:00 am y la dejó en el estacionamiento de un banco. La mujer conducía alcoholizada, según las autoridades.

Video "La gente no debe tener miedo": así puedes denunciar crímenes ante Crime Stoppers Houston

HOUSTON, Texas. – Autoridades han confirmado el arresto de Zaida González, de 32 años, quien enfrenta cargos por abandonar a su hija.

De acuerdo con la policía, la mujer dejó a la niña, de 8 años, en un estacionamiento durante la madrugada del lunes 12 de agosto.

PUBLICIDAD

La policía recibió el reporte de una menor que había desaparecido en la cuadra 115000 de Grapewood.

Después de varias horas de búsqueda en el área, finalmente las autoridades recibieron una llamada del padre de la menor que dijo que estaba con él y que la madre la había bajado del vehículo alrededor de la 1:50 am.

¿Cómo contactó la menor de edad a su padre tras ser abandonada?

Al quedarse en el estacionamiento sola, la niña pudo caminar hasta una gasolinera en donde la recogió el padre.

Los investigadores confirmaron la información al hablar con la encargada del establecimiento y al revisar las cámaras de vigilancia de negocios del área.

La niña dijo a las autoridades que su mamá estaba conduciendo alcoholizada y de forma errática, ella le pidió que le bajara a la velocidad y fue cuando la mujer se enojó, detuvo el automóvil, la obligó a bajar y la dejó sola, según KTRK.

Tras obtener toda la evidencia, las autoridades arrestaron a González y enfrenta cargos de abandono de un menor sin intención de regresar.

La mujer fue recluida en una cárcel del condado Harris, salió libre tras pagar fianza de $10,000 y se presentó en corte este miércoles, señalan los documentos judiciales.

Denuncia el abuso de menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar: