HOUSTON, Texas- Crime Stoppers de Houston ha confirmado el arresto de un sospechoso de intentar asaltar sexualmente a una menor de edad.
Arrestan a un sospechoso de perseguir a una adolescente e intentar abusar de ella en Houston
El sospechoso persiguió a la adolescente, la agarró por el pelo y la amenazó con causarle lesiones mortales si se negaba a mantener relaciones sexuales. Sin embargo, justo en ese momento, un testigo oyó gritar a la menor de edad y se enfrentó al sospechoso hasta que la dejó libre y pudo correr.

El domingo 28 de julio, justo antes de la medianoche, el sospechoso intentó abusar a una adolescente de 15 años en la cuadra 12800 de Woodforest Blvd, al este de Houston.
Durante el incidente, el sospechoso y la menor viajaban en un autobús METRO y se bajaron en la misma parada.
La adolescente se dirigió a un complejo de apartamentos cercano. El sospechoso la siguió, la agarró por el pelo y la amenazó con causarle lesiones mortales si se negaba a mantener relaciones sexuales.
Un testigo oyó gritar a la menor de edad y se enfrentó al sospechoso mientras exhibía un arma de fuego.
La menor huyó, y el sospechoso, que llevaba una sudadera negra con capucha y un logotipo blanco de Reebok, vaqueros azules y zapatillas de tenis blancas, corrió hacia un autobús de transporte público en Franklin y Austin St.
Crime Stoppers y la Unidad de la División de Víctimas Especiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris confirmaron el arresto del sospechoso, de quien todavía no se ha divulgado su nombre y edad.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.














