HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del condado de Harris está buscando a víctimas de un hombre que está acusado de hacerse pasar por oficial de policía.
Arrestan a un falso policía en Houston tras intentar detener a varios agentes encubiertos
Al momento de su arresto, Shaun Arnold llevaba un uniforme de la policía, chaleco antibalas, cámara corporal y una placa de seguridad. Además, tenía radios, una pistola de aire comprimido, un taser y otros equipos diversos relacionados con la Oficina del Sheriff del condado Harris.
Las autoridades lo identificaron como Shaun Arnold y su fianza se fijó en 10,000 dólares.
Una investigación adicional reveló que Arnold tenía un arresto previo por hacerse pasar por un oficial en el condado de Jefferson, Texas , y era un delincuente convicto.
Si fue víctima de Arnold, puede comunicarse con las autoridades llamando al 713-274-7433 o enviando un correo electrónico a trafficcrimestips@sheriff.hctx.net.
Arnold intentó detener a oficiales encubiertos
El sábado 13 de abril, mientras monitoreaba un evento de carreras en el Área Conmemorativa de Houston, la División de Delitos Vehiculares de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris detuvo a Shaun Arnold.
Durante el evento, un Hyundai Santa Fe blanco equipado con luces rojas y azules de emergencia y sirenas intentó detener a varios agentes encubiertos.
Al reconocer el comportamiento sospechoso, los agentes notificaron de inmediato a las unidades marcadas de HCSO e iniciaron la persecución.
Arnold llevaba una pistola y un chaleco antibalas
El agente Olivarez ejecutó con éxito una parada de tráfico y, tras la inspección, identificó al conductor como Shaun Arnold.
Arnold fue hallado con un chaleco antibalas, cámara corporal y una placa de seguridad. Además, poseía radios, una pistola de aire comprimido, un taser y otros equipos diversos relacionados con la policía.
"Estaba completamente equipado para engañar", mencionó la Oficina del Sheriff en un comunicado.
Esto recomienda la policía en caso de un robo
- Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
- La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
- Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.
Mira las recomendaciones de HPD aquí.

















