Acusan a mujer de inventar un secuestro para poder recuperar más rápido su camioneta robada

Rosemary Martínez Ortiz marcó el número de emergencia 911 para reportar que su nuera había sido secuestrada y que el sospechoso había huido en la camioneta de la joven, de 23 años. Sin embargo, tras movilizar decenas de patrullas de policía, las autoridades se dieron cuenta que todo era una mentira.

Video Arrestan a mujer acusada de inventar un secuestro para poder recuperar su camioneta robada en Texas

HOUSTON, Texas. – La oficina del sheriff del condado Liberty advierte a la comunidad la importancia de no marcar el número 911 a menos que se trate de una verdadera emergencia.

¿La razón? Esta semana las autoridades recibieron una llamada desesperada alrededor de las 8:23am, una mujer que se identificó como Rosemary Martínez Ortiz reportó que su nuera había sido secuestrada a punta de pistola y que el sospechoso había huido en la camioneta de la joven, de 23 años.

PUBLICIDAD

El despachador transmitió la información y los patrulleros de inmediato salieron a las calles para encontrar al sospechoso y rescatar a la víctima. Varias unidades del sheriff patrullaron el área y finalmente pudieron encontrarla la pick up reportada en una gasolinera Valero en CR 3550.

Al ver el dispositivo policiaco que se desplegó, Martínez Ortiz dijo la verdad

La mujer ofreció una disculpa a los oficiales y admitió que había mentido en la llamada al 911 para que los agentes llegaran más rápido, pero que en realidad su nuera no había sido secuestrada.

Pero entonces, ¿qué ocurrió? Martínez Ortiz explica que la camioneta de su nuera efectivamente sí había sido robada, pero que la policía de Houston no llegaba para levantar el reporte. Entonces, ambas mujeres se percataron que habían dejado unos audífonos en la camioneta y al rastrearlos encontraron una ubicación en el condado Liberty.

Cuando llegaron a la zona, se les hizo "lógico" hacer la llamada falsa para que los oficiales atendieran. Las autoridades explicaron a la mujer que con su acción había movilizado a varias unidades, alguien pudo haber resultado herido y que si se hubiera presentado una verdadera emergencia, los oficiales no habrían podido atenderla.

Martínez Ortiz fue arrestada y se le presentaron cargos por hacer un reporte de emergencia falso.

El sheriff del condado Liberty, Bobby Rader habló sobre lo ocurrido

“Es muy frustrante y lleva mucho tiempo perseguir información falsa. En este caso se detuvo a una persona inocente, no se imaginan el estrés y las emociones que atraviesan los agentes al tratar de salvar a cualquier persona que ha sido secuestrada o retenida como rehén. Los oficiales detendrán a criminales y arriesgarán sus vidas para salvar a otros. En este caso se descubrió que la llamada al 911 era falsa. Aunque la sospechosa fue arrestada, el tiempo que tomó la investigación, el tiempo que tomó detener un vehículo, el tiempo que tomó encontrar a la persona “no secuestrada” nunca podrá ser regresado”, dijo el sheriff. "En conclusión: No hagas esto, lección aprendida".

PUBLICIDAD

El caso del robo de la camioneta será investigado por el Departamento de Policía de Houston (HPD).

Cómo evitar ser víctima de robo

De cuerdo con las autoridades del condado de Harris y la ciudad de Houston, el robo de autos va en aumento por lo que expertos recomiendan a la comunidad utilizar el instinto de supervivencia, entregar las pertenencias a los ladrones, así como las llaves del carro, no poner resistencia, alejarse del área y acudir a la policía en caso de enfrentarse a una situación de estas.

Te puede interesar: